domingo, 29 de mayo de 2011

Moderna, burguesa, cosmopolita...

Moderna, burguesa, cosmopolita....todos estos y otros muchos mas calificativos podría haber utilizado cualquier cronista de la época al encontrarse con tal estampa....


Hablamos del año 1911 y nos encontramos en el Prado de San Sebastian con mas de 80 toneladas de acero conformando una maravilla mas de todas las que Sevilla perdió en la memoria de su pasado, La Pasarela. Llama la atención el gran embolo que coronaba la cúpula de la pasarela y que formaba un espectáculo eléctrico singular e inigualable.
Poderosa y bellísima también la imagen del tranvía a su paso por la arcada que conformaban las patas de la pasarela, sin duda un de las estampas mas bellas que tuvo la ciudad.


ABC

5 comentarios:

Francisco Espada dijo...

Otra de las grandes pérdidas de esta ciudad. ¡Cuántas barbaridades en nombre del progreso!

El Pasado de Sevilla dijo...

bueno, esta nos la metió o se la metieron doblada a don Alfonso, ya que como sabemos francisco, fue la parte mas conservadora de la ciudad la que lo convenció de que firmara su derribo ya que la consideraban un foro lascivo donde los hombres aprovechaban los escalones de la pasarela para ver los tobillos a las señoras.

un saludo.

José Miguel Mancera de Miguel dijo...

Si juntésemos el conjunto de las barbaridades que ha hecho Sevilla con sus murallas y edificios derruidos o elementos desmontados en los almacenes municipales -o Dios sabe dónde- se podría crear otra gran ciudad, seguramente MUY BELLA, seguro más romántica.
Enohorabuena por el blog¡¡¡

El Pasado de Sevilla dijo...

gracias por tus palabras SEVILLA EL LEGADO.

un saludo

Antonio Tercios dijo...

Pues no que siempre he pensado que esas grandes zonas de Sevilla necesitaban de unas pasarelas y que con ellas tener la oportunidad de adornarlas aun más... jajaja
Hoy solo veo bloques de pisos más y más y más...sin ningún arte o expresión en sus fachadas

Otros artículos interesantes relacionados: