sábado, 7 de mayo de 2011

La Cruz del Campo

Mas de 700 años ha visto pasar por delante de si el Templete de la Cruz del Campo, humilladero creado por la hermandad de los negros y que hoy en día no es mas que un triste monumento desconocido para gran parte de los sevillanos y no digamos del extranjero que nos visita buscando esa historia que no sabemos enseñar.


En esta foto de 1897, observamos que aun no lo hemos enterrado entre horrendos bloques de viviendas, y que ni siquiera el camino conocido hoy en día como Luis Montoto, ha sido asfaltado.
Hace poco que se ha decidió devolver al monumento parte del lustro perdido, recuperando el estuco perdido que lo recubría y que como vemos en la foto, ya no poseía en 1897.


Pero aun así, es increíble la falta de escrúpulos de la que se ha caracterizado esta ciudad a la hora de no respetar ni sus monumento ni su entorno, y valga como ejemplo el entorno de este maravilloso y desconocido Templete de la Cruz del Campo.

Jose Antonio Garcia Lopez

6 comentarios:

Francisco Espada dijo...

Ahora, la mayoría de la gente conoce la cerveza, pero desconoce el origen del nombre.

El Pasado de Sevilla dijo...

menos ahora francisco, que ya no es española, sino de donde quiera que sea la multinacional que la ha comprado.

un saludo

esasevilla dijo...

Aquí difiero yo. Creo que "Cruzcampo" está muy calada y no solo por su sabor. Muchos saben lo que es "Cruzcampo" y también lo que es "La Cruz del campo".

Un abrazo.

El Pasado de Sevilla dijo...

Muchos, muchos no se amigo cansadousa, pero que el sabor de la cruz campo cala en eso estamos mas que deacuerdo....


un saludo

MPL dijo...

La Cruz del Campo siempre perdurara en los hemos estado en ella durante muchos años, pese a llamarse Grupo Cruzcampo, Guiness ó Heineken, el espiritu de toda la gente que hemos trabajado en la antigua fabrica siempre estara presente y todavia mucha gente que ha vivido lo anterior lo sigue practicando en la nueva fabrica. SIEMPRE Y POR SIEMPRE LA CRUZ DEL CAMPO.

El Pasado de Sevilla dijo...

yo tengo un conocido MPL, que hace muchos , pero que muchos años, trabajo realizando la instalación de los últimos depósitos y siempre me hablo de una forma muy entrañable del tiempo que paso en la fabrica.

un saludo.

Otros artículos interesantes relacionados: