sábado, 28 de mayo de 2011

Colegio de San Miguel II

Hace ya algunos meses hablamos del desaparecido Colegio de San Miguel, que se encontraba en la Avenida de la Constitución y que en los fatídicos 60 fue derribado para el ensanche de la misma. En aquel hilo descubrimos que fruto de aquellos derribos nació lo que hoy conocemos como Plaza del Cabildo, pero ¿que magnitud tuvieron dichos derribos?...


Como vemos en la imagen, los derribos fueron cuanto menos traumáticos para la zona y el vecindario y no digamos para el entorno. Aunque de aquellos lodos naciera la hermosa Plaza del Cabildo, que duda cabe que el aspecto exterior heredado fue un autentico desastre para el entorno...


Eso si, bien hermosos son los pisos de 250 metros cuadrados que también salieron de ese solar....que triste.

Jose Prieto Perez

4 comentarios:

Francisco Espada dijo...

La piqueta es el gusano que muerde la manzana de la construcción vetusta, a veces no muy bien justificada.

El Pasado de Sevilla dijo...

me encanta su frase francisco, creo que valdría perfectamente de cabecera para este humilde blog.

un saludo.

Anónimo dijo...

Perdona si me equivoco, pero yo tenía entendido que el ensanche de la avenida se hace para la expo del 29 y el colegio que se derriba es el de Sto Tomás (que estaría mas o menos entre correos y el archivo de indias).

El colegio de san miguel se derribó en los 60 porque estaba en ruina y para entonces ya estaba hecha la avenida.

Saludos,

Luis Hernández

El Pasado de Sevilla dijo...

perdona que te corrija anónimo, en el 29 lo que se produce es el derribo como tu bien dices de santo tomas, pero no para un ensanche, sino por que santo tomas provocaba un tapón al final de la avenida, en correos, y con su derribo se libera, y se ensancha de correos hasta puerta jerez, ya después en los 60 el ensanche que se produce es el de correos hasta el ayuntamiento, es decir en sentido contrario.

si hablamos de la foto que vemos en el hilo, es fácil fecharla, fíjate en la parte derecha del arco del postigo, lo que se ve es la trasera de una FURGONETA, es decir , estamos viendo el derribo de san miguel.

un saludo.

Otros artículos interesantes relacionados: