domingo, 1 de mayo de 2011

La feria del Prado

Ahora que hemos dejado atrás la Semana Santa y ya vamos entrando en ambiente de Feria, abrimos un nuevo hilo sobre la antigua Feria del Prado de San Sebastian, pero la antigua, antigua de verdad, la del ganado...


Para ello hemos recuperado una muy antigua foto de dicha fiesta en la que vemos diferentes detalles a comentar...
En primer plano, lo que llama la atención seria el gran abrevadero construido para aliviar la sed a tan numeroso ganado presente en dicha fiesta, sin dejar atrás los diferentes detalles de sombreros y ropas de los presentes en aquella época. Pero si nos sumergimos en la foto tenemos otros elementos en segundo plano no menos significativos y dignos de comentar, empezando de izquierda a derecha tenemos:
  1. El edificio de la antigua Fabrica de tabacos.
  2. En la parte centrar de la imagen, La Giralda.
  3. Y el ultimo y mas importante a mi entender, a la derecha de la imagen, vemos el cuerpo superior de la desaparecida Pasarela del Prado de San Sebastian, obra monumental y elegantisima del pasado de la ciudad.

Antonio Migueli Sanz

5 comentarios:

Francisco Espada dijo...

No conocí la Fería del Prado, mucho menos la primitiva de ganado, pero siempre supuse que en algún lugar habría un abrevadero similar para tanto ganado. Como siempre muy interesante el documento gráfico, así como el análisis del mismo.

El Pasado de Sevilla dijo...

un placer francisco,


un saludo.

Anónimo dijo...

La Feria del Prado había que cambiarla de sitio, porque en verdad que no se cabía.
PERO QUE PENA el tener que hacerlo.
Con la Feria en el Prado, Sevilla entera estaba de feria, pues se iba andando desde todos los barrios y las muchachas con sus riapitá por la calle, camino del Ferial, daba esa alegría que hoy falta.La Feria duraba TRES DIAS pero que bien aprovechados.
Y aquellas estampas de la familia entera camino de la Feria, con sus cajas que primitivamente contuvieron zapatos, pero entonces, su contenido eran las tortillas y el que podía, filetes empanados
Hay tantas cosas para recordar

El Pasado de Sevilla dijo...

que tiempos manolo, una feria mucho mas popular y mas sana que la de hoy en dia.

esta claro que la feria de hoy en día no es la feria que se quiere vender por televisión, esas feria de "que venga el que quiera que no le va a faltar de na" se ha perdido totalmente.

un saludo

Anónimo dijo...

Conoci perfectamente la Feria instalada en el Prado de San Sebastian, pues cuando la quitaron tenia yo 30 años. Me acuerdo el ir de niño con mis padres y hermana, como dice con la caja de zapatos y la tortilla de "papas" en su interior, pero como no teniamos casetas nos la comiamos sentado en los bancos de la Plaza de España, como una inmensa mayoria de sevillanos, y después una vueltecita por la calle del Infierno, pero para ver los "cacharritos". Desde luego que se quedó el Prado muy pequeño para hoy dia instalar la Feria.

Otros artículos interesantes relacionados: