Paseando por la calle Jesús del Gran Poder, volvemos a la Plaza de San Lorenzo para recordar que cualquier tiempo pasado, (siempre que hablemos de Sevilla), fue mejor. Y os recordaré el por que digo esto...
Si, lo recuerdan ¿verdad?, es una nueva foto que sumamos a este humilde blog, para recordar lo que un día fue Palacio y hoy en día es Basílica de Nuestro Padre Jesús del Gran poder. Todo el tramite para llevar a cabo la construcción de la Basilica en su solar, fue llevado a cabo siendo hermando mayor de la hermandad el señor Javier Lasso de la Vega, (creo que era alguien con bastante influencia en Sevilla), y da la casualidad que se produce la compra por parte de la hermandad, habiendo sido derribado el Palacio tan solo un año antes, vaya por dios.
Tres millones y medio fueron los que pusieron nombre a toda esta operación, y ojo, estamos hablando de 1958, que no era precisamente la posguerra, pero bueno, al menos mantuvieron cierto gusto para el nuevo edificio y eso es algo de valorar viendo los mamotretos que parieron los "arquitectos" de los 60 para la ciudad.
ABC
5 comentarios:
¡Cómo me alegra conocer esta imagen! Cuando llegué a Sevilla encontré lo que hay hoy día y no sabía nada de su estado anterior.
me alegra que te guste francisco, un saludo
Gracias por hacerte seguidor de mi blog. Por cierto que el tuyo es una pasada y muy interesante. Desde la Mancha, un cordial saludo de un albaceteño enamorado de Sevilla, de su gente y de su Esperanza Macarena
muchas gracias por tu comentario nuevotemplillo, me alegra verte por aquí y también te felicito por tu blog.
un saludo.
Perdona, una pregunta, ¿se sabe a que familia pertenecía el palacio? Un saludo y gracias
Publicar un comentario