viernes, 20 de mayo de 2011

Antes Palacio que Basílica II

Paseando por la calle Jesús del Gran Poder, volvemos a la Plaza de San Lorenzo para recordar que cualquier tiempo pasado, (siempre que hablemos de Sevilla), fue mejor. Y os recordaré el por que digo esto...


Si, lo recuerdan ¿verdad?, es una nueva foto que sumamos a este humilde blog, para recordar lo que un día fue Palacio y hoy en día es Basílica de Nuestro Padre Jesús del Gran poder. Todo el tramite para llevar a cabo la construcción de la Basilica en su solar, fue llevado a cabo siendo hermando mayor de la hermandad el señor Javier Lasso de la Vega, (creo que era alguien con bastante influencia en Sevilla), y da la casualidad que se produce la compra por parte de la hermandad, habiendo sido derribado el Palacio tan solo un año antes, vaya por dios.
Tres millones y medio fueron los que pusieron nombre a toda esta operación, y ojo, estamos hablando de 1958, que no era precisamente la posguerra, pero bueno, al menos mantuvieron cierto gusto para el nuevo edificio y eso es algo de valorar viendo los mamotretos que parieron los "arquitectos" de los 60 para la ciudad.

ABC

5 comentarios:

Francisco Espada dijo...

¡Cómo me alegra conocer esta imagen! Cuando llegué a Sevilla encontré lo que hay hoy día y no sabía nada de su estado anterior.

El Pasado de Sevilla dijo...

me alegra que te guste francisco, un saludo

nuevotempletillo dijo...

Gracias por hacerte seguidor de mi blog. Por cierto que el tuyo es una pasada y muy interesante. Desde la Mancha, un cordial saludo de un albaceteño enamorado de Sevilla, de su gente y de su Esperanza Macarena

El Pasado de Sevilla dijo...

muchas gracias por tu comentario nuevotemplillo, me alegra verte por aquí y también te felicito por tu blog.

un saludo.

Unknown dijo...

Perdona, una pregunta, ¿se sabe a que familia pertenecía el palacio? Un saludo y gracias

Otros artículos interesantes relacionados: