sábado, 7 de mayo de 2011

Inundaciones en la Calle Feria

Como ya sabemos, si no nos hemos olvidado o no lo hemos llegado a conocer, antiguamente, ojo, y no hace muchos años, cada vez que llegaba el invierno y con él las lluvias, el Tamarguillo y el Guadalquivir se desbordaban provocando las ya olvidadas inundaciones sevillanas.
Muestra de estos sucesos son por ejemplo las imágenes que ya hemos visto reciente mente en el blog de la Calle Amor de Dios o esta de la Calle Feria....


Vemos como toda la calle quedaba completamente anegada por el agua, y como la misma penetraba sin piedad en el Mercado dejándolo totalmente paralizado en sus funciones.
Esta foto la hemos fechado entorno a los años 60, tomando de ella un detalle bastante simple, que seria los restos del derribo que observamos al fondo de la imagen....


Ese derribo pertenece a una hermosa casa de vecinos que colindaba con la Iglesia de Omnium Sanctorum, y que "como no" fue victima de de la especulación inmobiliaria de los temibles 60, y que como resultado de la fecha nos dejó un patético mamotreto de la época.



ABC
Miguel Lopez Gil

No hay comentarios:

Otros artículos interesantes relacionados: