domingo, 5 de junio de 2011

Las murallas de la Macarena

Las murallas de la Macarena, islámica, romana y cristiana, resistió ante vikingos y visigodos pero casi no pudo con la Piqueta. Hoy mas que nunca gracias a un Alcalde, gracias Manuel del Valle, conservamos los lienzos de la Macarena.


Demos un breve paseo por su pasado con este pequeño video....

18 comentarios:

Francisco Espada dijo...

Pues mantener la muralla es uno de los grandes aciertos del consistorio, la punta del iceberg de tanto destrozo.

El Pasado de Sevilla dijo...

ojo francisco, que no fue todo hojana, se mantuvo del arco a capuchinos, del arco a la barqueta se tiró todo abajo.

un saludo.

josemaria dijo...

Que maravilla de foto ,donde se ve escampado y el hospital de la cinco llaga,.De lo mas acertado en obras en Sevilla fue la reconstruccion o restauracion de la muralla de la Macarena,,eso creo ,y ahi esta visible.Un placer

El Pasado de Sevilla dijo...

yo josemaria es de las fotos mas bonitas que me he encontrado de la ciudad, sin duda nos trasporta a un pasado inimaginable viendo como esta hoy en día el entorno.
un saludo

Unknown dijo...

Personalmente, para mi la conservación de las murallas de la Macarena no será plena hasta que no sean visitables. De hecho es increíble que ahora mismo sean meros decorados de la Ronda con el potencial que tienen como foco de atracción turística e histórica.
Hay ciudades como Plasencia con tramos mucho mas cortos, peor conservados y con menos historia pero totalmente accesibles.
Es mi opinión, claro.

Saludos.

El Pasado de Sevilla dijo...

Du Guesclin una opinión totalmente acertada y correcta, es penoso ver en el estado en el que se encuentran los fosos, llenos de basura.Las torres totalmente destrozadas en su interior.

un pena. un saludo.

Naranjito dijo...

Viendo las murallas de la fantastica Avila, pensé en lo que nos perdemos los sevillanos sin potenciar y visitar parte de nuestro pasado. Explicale a un niño lo que fueron esas murallas y veras como se ilusionan pensando que aqui tambien tenemos "castillos", "almenas" ....
y justito por donde pasan con el autobus.
Un saludo.

Cornelio dijo...

Precioso vídeo.

Tenemos otro trozo visible de la muralla en los Jardines del Valle (y un trozo oculto tras las casas de María Auxiliadora). Otro, más pequeño, en la Puerta de Carmona, detrás de la farmacia de la esquina.

María del Mar Hermoso dijo...

Es una maravilla el blog que has creado sobre Sevilla, una ciudad que, bien es cierto, se lo merece todo. Y yo, que no soy sevillana, disfruto pensando que, a través de tus fotos, paseo por sus calles, me caliento con su sol, admiro sus obras de arte, disfruto su gastronomía y escucho vuestro acento, siempre peculiar y divertido para los de fuera. Todas las ciudades deberían tener un cantor como tú.
En esta entrada incluyes un link con fondo musical. ¿Sería mucha molestia que dejaras escrito aquí el título de esa música para poder localizarla?
Hasta pronto.

El Pasado de Sevilla dijo...

Gracias por tus palabras maria, que son todo un empujón de animo para seguir trabajando en el blog.

Respecto a la banda sonora que escuchas en el video, decirte que es la BANDA SONORA DE CONAN EL BÁRBARO.

Un saludo y gracias por tus palabras.

El Pasado de Sevilla dijo...

mucha razon tienes Naranjito, pero es lo que tiene, si tenemos un consistorio anti-cultural, tendremos como resultado monumentos desatendidos y destrozados. Haber que pasa con el nuevo alcalde, aunque hay que ser muy prudente por ahora.

El Pasado de Sevilla dijo...

gracias Cornelio.

Y si , seria interesante que cultura creara una ruta de la murallas, creo que para el turista podría ser interesante.


un saludo.

María del Mar Hermoso dijo...

Gracias, simpático sevillano.

El Pasado de Sevilla dijo...

gracias a ti maria, un saludo.

Anónimo dijo...

precio blog, y me reafirmo en mi idea de que voy por el buen camino .... y que hay gente que piensa como tu y como yo.... precioso blog e interesante .. por cierto la música de donde la has sacado y las fotos?

El Pasado de Sevilla dijo...

gracias por tus palabras anónimo, te animo a que sigas visitándolo.

un saludo.

Anónimo dijo...

Que puedo decir de esta Entrada; de este video; cuesta trabajo dejar de darle al Play.Como MACARENO, muy cerca de dichas murallas, tengo mis querencias.
Nací en la calle San Luis en el numero 23 o el 25 , no lo se seguro cual de los dos.Pero he podido comprobar, que esas dos casas siguen tal cual.Las tengo retratadas en "Mis Memorias" FACHADA ENCALADA, DOS PLANTAS. Estas han aguantado y no las han derribado.
Y de esto hace más de80 años.
Nuevas felicitaciones para El Pasado de Sevilla.

El Pasado de Sevilla dijo...

pues suerte han tenido esas casas manolo, ya que la calle san luis ha sido la mas maltratada por el consistorio saliente en estos últimos ocho años. como la han destrozado.

un saludo.

Otros artículos interesantes relacionados: