martes, 15 de febrero de 2011

Mateos Gago II

Volvemos al blog con esta calle, Mateos Gago, para una vez mas recordar su antigua estructura, es decir la de calle estrecha del barrio de la Judería.


Con esta nueva instantánea de 1910 podemos observar, esta vez desde las alturas, la antigua morfología de la calle antes de su remodelación o ensanche, viendo con perfecto detalle la estrechez de la misma.


Personalmente, ahora esta muy bonita con sus naranjos y su bares, pero pienso que con el ensanche perdió toda identidad y relación con su pasado, una pena.



Jose Martin Claus

11 comentarios:

Triana-Bel dijo...

No te puedes ni imaginar lo que me gusta esa calle, creo que ya roza la manía, cada vez que voy a Sevilla paso por esa calle, me se los comercios, los bares, creo que hasta sabía el número de naranjos...

En este caso, el pasado no me parece mejor. Gracias por compartirla.

El Pasado de Sevilla dijo...

no si no niego que la calle sea una de las calles mas bonitas de sevilla ni niego que una cervezita en la "bodegita" sepa a gloria, lo que es del cesar, del cesar es.

pero yo que quieres que te diga, esa estrechez de mateos gago esquina con escuela de cristo tenia que ser impresionante de transitar.

un saludo

Francisco Espada dijo...

Tengo algunas fotos tomadas desde Mateos Gago, pero esta imágen tuya me era desconocida y me parece bellísima. No llegaré a entender nunca por qué históricamente el hombre se empeña en deshacer lo que construyeron otros para borrar el pasado. ¡Cuántas obras magníficas se ha llevado por delante la piqueta en Sevilla y en tantas otras ciudades!

El Pasado de Sevilla dijo...

totalmente de acuerdo contigo francisco.

tengo algunos amigos que tienen unos blogs magníficos,de la misma temática que este y te sorprenderías, si aun no lo has visto, lo que se ha derribado en ciudades como Valladolid, Valencia o Albacete.

saludos.

Cayetano dijo...

La última que estuve por aquí creo que me quedé por la Puerta de la Carne. Pues nada, ya que hablas de la judería y sus callecitas estrechas, tú sabes que para llegar a la calle Sierpes, donde vivían mis abuelos y tenían como ya te conté un estanco frente a Cerrajería, si no quieres acceder por los Jardines de Murillo, lo que hay que hacer, para saborear esas calles y callejuelas es perderse por aquí o por el barrio de Santa Cruz hasta dar de sopetón con la Giralda. Un paseo muy agradable.
Saludos.

El Pasado de Sevilla dijo...

muy buenas cayetano, pues si, es un recorrido con paradas muy especiales, ya que bares y taskas no faltan por el camino.

yo, que me he criado en el seno de la hermandad de la candelaria, he recorrido infinidad de veces todas esas calles, y creerme, siempre descubro algo nuevo, un balcón, un reja, un azulejo...detalles de nuestra Sevilla que haces que vayas con la cabeza mirando a sus fachadas.


un saludo

Luis Jurado dijo...

Impresionante foto.
Ya te comente que estoy enamoradisimo de la Giralda y verla desde una calle estrecha como debió de ser en su día seguro que era una autentica gozada.
No hace mucho estuve paseando por el barrio de Santa Cruz y perderse por sus angostas callejuelas es un placer...siempre que no seas un turista claro.
Un saludo.

El Pasado de Sevilla dijo...

pienso igual que tu luis, lo que tenia que ser el bajar por esa calle y ir viendo la silueta de giralda hasta que la descubrías en toda su esencia.


un saludo.

Flamenco Rojo dijo...

Insigne catedrático sevillano y canónigo de la Catedral de Sevilla Don Francisco Mateos Gago...Una de las calles con más encanto de Sevilla. Yo también creo que ganó con el ensanche.

Un abrazo.

El Pasado de Sevilla dijo...

sin duda flamenco, su puesto en la sociedad jugo un papel determinante a la hora de decidir sobre el derribo de las puertas de Sevilla, sus conversaciones con federico rubio fueron en vano, y ya todos sabemos el resultado de lo sucedido.

un saludo

Gabriel dijo...

De acuerdo con la mayoría de los comentarios, pero no con todos.
No siempre lo antiguo es mejor.
En cuanto a la calle Mateos Gagos, creo que antes del ensanche sería mas autentica.
Ahora me parece horrorosa, toda llena de coches, siempre que paso por ella la magnífica visión de la Giralda queda estropeada por los coches aparcados.
¿Por qué no eliminan los coches de esa calle?

Otros artículos interesantes relacionados: