martes, 22 de febrero de 2011

Instituto de Higiene II

Ya hemos hablado con anterioridad del Instituto de Higiene I, de su ubicación, estructura, función, fundación, construcción y derribo, pero en esta ocasión vamos hablar algo mas de su entorno con lo que traemos en esta entrada una foto muy especial que nos muestra la calle Marques de Paradas a principios del siglo XX.


Es en 1910 cuando acertadamente se capta esta imagen de la calle, en  la que vemos con toda claridad en el margen derecho de la fotografía, a modo de templo romano, el Instituto. También damos cuenta de la anchura de la calle, su alumbrado, en aquel entonces por farolas de gas, y como todavía el tranvía no ha echo apto de presencia en la misma, siendo los vehículos de tracción animal los que la dominaban.

Sigo pensando que el derribo de este edificio fue una terrible perdida para la ciudad y su patrimonio, y mas viendo el mamotreto construido posteriormente.


Antonio Lopez Landon

2 comentarios:

Luis Jurado dijo...

No me puedo creer que eso sea Marques de Paradas. Increible. Acabo de ver el árticulo anterior y no puedo llegar a comprender que se derribase tal edificación, más aun cuando sólo contaba con poco más de 30 años de vida. En fin...
Gran fotografía.

El Pasado de Sevilla dijo...

así ha sido y es Sevilla luis, mientras mas sabemos de su pasado, menos entendemos los motivos del por que.

un saludo.

Otros artículos interesantes relacionados: