viernes, 18 de febrero de 2011

San Bernardo

Seguimos con la temática de la semana santa dado que he recibido muchos mensajes pidiendo que publicara alguna entrada mas sobre este tema. Para ello traemos a la ilustre, torera y sufridora Hermandad de San Bernardo. Decimos sufridora por que al igual que la Hermandad de los Gitanos, la de San Bernardo también sufrió la perdida de sus titulares en el 36.

 


Mostramos con ello esta reveladora a la vez que curiosa instantánea la cual nos muestra el transcurrir de la hermandad por la Puerta de la Carne. Vemos que el cristo esta a la altura de la plaza, poco antes de embocar la calle San Jose, mientras que el palio esta cerca la iglesia de Santa Maria la Blanca.
La foto nos da detalle del entonces el escaso cortejo del cual se formaba la cofradía, pero del enorme arropo del que si constaba, ya que vemos como justo detrás del palio, iba todo el barrio acompañando a la hermandad.
Antonio Lopez Millan

4 comentarios:

Francisco Espada dijo...

Esta imagen y otras similares nos hablan de que las tradiciones no son tan inamovibles como a veces decimos: es tradición porque se viene repitiendo desde antiguo, pero no en todo momento ha sido de igual forma.

El Pasado de Sevilla dijo...

no lo podría haber explicado mejor francisco.

un saludo.

Sabor Añejo dijo...

Que interesante documento el que nos traes. Tanto la imagen como el texto nos hace ver un pasado que no vivimos, pero que facilmente podemos imaginar.

Saludos.

El Pasado de Sevilla dijo...

gracias por tus palabras sabor añejo. y si, creo que algo que tenemos todos en común, la imaginación, ya que los que somos amantes del pasado vivimos de ella.

un saludo, y como siempre felicidades por tu blog, es una maravilla.

Otros artículos interesantes relacionados: