Mostramos con ello esta reveladora a la vez que curiosa instantánea la cual nos muestra el transcurrir de la hermandad por la Puerta de la Carne. Vemos que el cristo esta a la altura de la plaza, poco antes de embocar la calle San Jose, mientras que el palio esta cerca la iglesia de Santa Maria la Blanca.
La foto nos da detalle del entonces el escaso cortejo del cual se formaba la cofradía, pero del enorme arropo del que si constaba, ya que vemos como justo detrás del palio, iba todo el barrio acompañando a la hermandad.
Antonio Lopez Millan
4 comentarios:
Esta imagen y otras similares nos hablan de que las tradiciones no son tan inamovibles como a veces decimos: es tradición porque se viene repitiendo desde antiguo, pero no en todo momento ha sido de igual forma.
no lo podría haber explicado mejor francisco.
un saludo.
Que interesante documento el que nos traes. Tanto la imagen como el texto nos hace ver un pasado que no vivimos, pero que facilmente podemos imaginar.
Saludos.
gracias por tus palabras sabor añejo. y si, creo que algo que tenemos todos en común, la imaginación, ya que los que somos amantes del pasado vivimos de ella.
un saludo, y como siempre felicidades por tu blog, es una maravilla.
Publicar un comentario