sábado, 4 de junio de 2011

Plaza Virgen de los Reyes II

Ya comentamos la solera de la Plaza Virgen de los Reyes, su enclave y sobre todo el privilegio de ser la que une diferentes universos como el de La Catedral, el Barrio de Santa Cruz, la Plaza del Triunfo y Alemanes, hablamos de sus curiosidades, su pasado, pero ¿esta dicho todo sobre ella?...........Vean esta instantanea y díganme que ven en ella que la hace diferente y única...


¿Han encontrado ya ese pequeño detalle?, pues bien, para el que todavía no haya dado con la clave que hace especial esta foto, diré que es mas bien lo que no se ve. Si se fijan en la zona central de la foto verán que ¡no hay nada!, no esta la farola que con el tiempo se convertiría en fuente y daría el frescor deseado de todo turista abrasado en pleno mes de agosto.
Aunque la foto esta fechada en 1929, sabemos que no es correcto ya que la farola fue realizada para tal fecha como conmemoración de la exposición del 29, por lo que la fecha correcta en la que tuvo que ser realizada la captura debe de andar entre 1909-1919.


Jose Luis Moran Lopez

8 comentarios:

Francisco Espada dijo...

Me asombra su pericia deductiva y el detalle minimalista de sus observaciones. ¡Bravo!

esasevilla dijo...

Pues creo que ayer mismo estuve viendo esta foto jeje. Me he quedado extrañado al verla aquí hoy jeje. En cuanto a lo de la fecha, estoy tratando de confirmar eso que dices, por eso aún no he publicado nada. Como siempre, gran entrada!!

Un abrazo.

esasevilla dijo...

Revisando la información que tengo, te digo que no es descabellado que la foto sea de 1929.

En cuanto tenga tiempo y todo confirmado, te cuento ;)

Un abrazo.

El Pasado de Sevilla dijo...

se que la farola no se acabo a tiempo para la exposición del 29, se acabo mas tarde, pero la foto pertenece a una postal editada antes del 29 para venderla en el 29, por lo que la foto tuvo que ser tomada antes para poder usarla después como postal.

un saludo.

El Pasado de Sevilla dijo...

gracias por tus palabras francisco, te invito a que visites el blog mañana, pues tengo preparada una entrada creo que interesante.

un saludo.

Cornelio dijo...

Excelente entrada.

Para los que queréis datar la foto.

¿Son naranjos lo que hay delante del Palacio Arzobispal?

En la foto de la farola del post anterior no estaban.

Aparentemente, por la azotea del primer plano, parece que no está terminado el ensanche de Mateos Gago. Parece que el Convento de la Encarnación está más "retrasado", lo confirmaría la sombra de la espadaña.

Todo esto es apreciación particular, de ser así, situaría la foto como anterior al 23.

El Pasado de Sevilla dijo...

Me alegro que te guste la entrada Cornelio. Respecto a datar la foto, pienso que es algo complicado, pero si, yo apostaría por esta fecha mas o menos.

un saludo.

Cornelio dijo...

¿Son naranjos lo del ángulo inferio derecho de la imagen?

Diría que sí.

Si lo fueran, acotaría la fecha de la fotografía. Esos naranjos se plantaron por aquella época.

Otros artículos interesantes relacionados: