sábado, 18 de junio de 2011

El desaparecido Hotel Madrid II

Desempolvamos un viejo hilo donde tratamos con cierto cariño y añoranza el pasado del desgraciadamente desaparecido Hotel Madrid, donde hicimos publico un hermoso vídeo con una gran recopilación de imágenes del mismo...


 presionar sobre la imagen para ampliarla
Sabedor de que ha sido una de las entradas que mas han gustado, ampliamos el abanico de imágenes que ya conocíamos sobre este hermoso hotel, rescatando algunas que se quedaron en el tintero...

Dormitorio planta baja


En esta planta se encontraban los dormitorios mas "humildes" del hotel. Observese lo rico y detallado del alicatado, sin duda una verdadera obra de arte digna de haberse conservado.

Salón particular


Era un salón reservado a modo de suite para un numero muy reducido de habitaciones, sin dudas las mas caras del hotel.  Increíble la riqueza de los cuadros, muebles y lamparas que decoran la estancia, un museo de arte cuidado hasta el mas mínimo detalle decorativo.

Galería de la "Serre"



Esta galería pertenecía a la planta baja del primer patio, el cual estaba acristalado y cubierto. Era junto con la superior del mismo, la mas lujosa y ricamente decorada.
Observese los detalles de cuadros y alicatados que decoran sus paredes, sencillamente un deleite para los sentidos era lo que tenia que producirse a la hora de pasear por ella.

Comedor


Esta sería una perspectiva algo diferente de la que podemos ver en el vídeo sobre el comedor del Hotel. En ella observamos la riqueza en techos, azulejos, yeserías y cuadros que poseía, todos ellos complementos perfectos para una cena en la que la pasión por la comida se entremezclaba con el gusto y deleite del arte mas especial que poseía el hotel.

Miguel Lopez Cubillo

5 comentarios:

Francisco Espada dijo...

La imágenes son muy sugerentes de un tipo de establecimiento cuya pérdida es un borrón en el patrimonio urbanístico de la ciudad.
Entra en mi correo y déjame tu e-mail, te mandaré un par de fotografías que posiblemente tengas, pero que son interesantes.
Saludos.

El Pasado de Sevilla dijo...

hay que tener en cuenta francisco, que este establecimiento era muy anterior al fabuloso Hotel Alfonso XII, con un nivel artístico y una originalidad de mucho mas valor y meritorio que el Alfonso XII, sin embargo ha pasado desapercibido por la memoria de Sevilla, una pena.

un saludo francisco y muchas gracias por seguir siempre ahí.

José Miguel Mancera de Miguel dijo...

Gracias a su encomiable labor, cada día aprendemos un poco más de nuestra ciudad. Animo !!!

El Pasado de Sevilla dijo...

gracias legado, es una motivación el ver que el trabajo gusta.

un saludo.

kastillo dijo...

Podría decirme si conoce o sabe de algún robo o crimen que se cometiese en este hotel, y que se publicase en ABC por entregas.
Gracias

Otros artículos interesantes relacionados: