domingo, 13 de junio de 2010

Café-Teatro-Salón Novedades I

Este café-teatro era un impresionante edificio que conformaba la cuadratura de la plaza de la Campana.



Como podemos observar en la zona central de la instantánea, el edificio completaba un solar bastante grande y hacia que en conjunto con el edificio de la confitería La Campana, la plaza tomara un peculiar carácter sevillano.
A la derecha de la fotografía tenemos el antiguo edifico Café París, hermoso edificio que perdimos para ceder su solar a lo que hoy en día es burger king.




El café-teatro fue derribado el 24 de  marzo de 1923 para iniciar el eje este-oeste de la ciudad. La nueva calle que se creo fue conocida como Martín Villa, pero la idea inicial era la de la creación de una Gran Vía al estilo madrileño, de ahí también los derribos cometidos en la calle Imagen y Laraña.
Creo que es otra de las grandes perdidas de nuestra ciudad, una verdadera pena.


Jose Maria Gonzalez-Nadin y Paúl

4 comentarios:

María dijo...

Yo sé el motivo del derribo:
¡Para poner ahí miles de sillas en Semana Santa!
(Je,je, naturalmente, es broma).
Pues sí. Con la desaparición del teatro cambió totalmente la estructura de "Plaza". Ahora, sería más un "Ensanche".

JACINTA dijo...

Tienes al gunas fotos de los cines de veranos antiguas o de las casas y corrales que les sirvieron de local. te lo agradeceria, un saludo

Manolo 80 años. dijo...

a desnuda en otoño:
A mi tambien me gustaría.
¿Sabes que para ver a mi novia, de aquel entonces, tenía que pagar una entrada.
Es que el padre era el propietario del cinde de verano, ella iba todas las noches y hasta que no hablé con el padre, para ser el novio oficial, no se les dijo a los porteros, que podía pasar sin pagar.

El Pasado de Sevilla dijo...

que tiempos manolo, eso era romanticismo y ahí si que había que trabajarselo,no como hoy en día.

un saludo.

Otros artículos interesantes relacionados: