miércoles, 2 de junio de 2010

Laraña I

Sin duda alguna, como ya comentamos anteriormente los ensanches de calles en Sevilla hicieron estragos entre casas y palacios que colmaban nuestras calles. otra victima mas de la piqueta fue la calle Laraña, calle de palacios y comercios, que hoy en día no es ni por asomo reflejo de lo que fue.




Esta foto, nos refleja la calle antes de su ensanche total. en ella podemos ver como el tramo que llega al cruce de Cuna con Orfila hoy en día no existe, pero ademas en la parte izquierda podemos ver parte del palacio de los Marqueses de Motilla, edificio que se derribo en 1970 para construir la Facultad de Bellas Artes.

Una vez mas, tenemos testigo fotográfico de las vías del tranvía, que se anclan en esa hermosa calle adoquinada, alumbrada con precarias farolas colgantes de la época.


lem.com

7 comentarios:

esasevilla dijo...

Cuando hablamos de Laraña siempre hablamos de cómo era el mercado y de los edificios que se derribaron para el ensanche. Muchos no mencionan cómo era la restaurada fachada de la actual Facultad de Bellas Artes. Precisamente fue derribado el edificio (Antigua Universidad Literaria) para la construcción de esta facultad.

KorXo dijo...

Vaya, pensaba que la facultad de bellas artes era un edificio más historico....y resulta que mi casa tiene más años ! :)

AdP dijo...

¿El otro palacio que anda por allí es el de Monsales?

AdP dijo...

Quise decir Monsalves.

Saludos.

El Pasado de Sevilla dijo...

si, ese esta en cuna, y es visitable, ya que los antepasados de sus dueños expoliaron lo que quisieron y mas Itálica y por tanto la junta de Andalucía les obliga a abrir el palacio para que la gente puede ver el producto de ese expolio.

saludos.

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo con cansadousa, las antiguas casas de los jesuitas, luego Universidad, era un fantástico edificio del que lamentablemente solo nos queda la iglesia de la Anunciación...

Respecto al Palacio del que habláis, creo que es el de Lebrija. Que yo sepa el de Monsalves está en la calle del mismo nombre, paralela a Alfonso XII y cerca del Museo. El de Lebrija es una maravilla, y creo que el de la Motilla también, aunque no es visitable. Bueno, si he de ser sincero, para mi esa zona es una maravilla.

Saludos.

esasevilla dijo...

El palacio contiguo (se ve el torreón en la foto) es el del Marqués de la Motilla. En C/Cuna está el Museo-Palacio de los Condes de Lebrija y en C/Monsalves el Palacio de Monsalves, quizás sede al ampliarse el Museo de Bellas Artes... quien sabe...

Otros artículos interesantes relacionados: