jueves, 24 de junio de 2010

Guadalquivir

Guadalquivir, río que corre por las venas de Sevilla dando vida a la ciudad dando desahogo al ciudadano en días de calor, y que antaño fuera entrada para mercancías y abastecimientos de la ciudad.

En verdad es una pena el ver que el flujo, calado y navegación de nuestro río ha ido en decadencia con el paso del tiempo, posiblemente por que económicamente no sea rentable, pero desde luego hemos perdido estampas tan bellas como la que nos regala esta instantánea.




Tampoco es que abundo hoy en día barcos tan bellos como estos para surcar nuestros mares y menos algunos ríos como el Guadalquivir.
Destacar en lo bello de la imagen, su localización dado que la instantánea esta echa desde la margen trianera de la calle Betis, con la curiosidad de que vemos que antiguamente la arboleda, tierra y desniveles era lo que surcaba esta margen.

1 comentario:

Anónimo dijo...

asignatura obligatoria para los sevillanos, (y como esta de moda ahora) y sevillanas; el navegar nuestro rio.
Nunca imaginé el gran rio que tenemos.
Siendo joven 16 /17 años lo hice, pero fue de noche y no pude ver nada. Actualmente lo he navegado varias vece y ni imaginar , el gran rio que teníamos. La anchura por algunos sitios que para mi rebasa el kilometro y medio (no me he documentado), merece la pena, además de esparcimiento y ocio, el viaje se convierte en didáctico.

Otros artículos interesantes relacionados: