miércoles, 9 de junio de 2010

Los Remedios

Barrio de los remedios o como también se le conocía "obra nacional", primero barrio de militares y poco después paso a ser el alojamiento de la burguesía de Sevilla.




1946 es cuando empieza a tomar su verdadera forma, y toma su nombre de el Convento Carmelita de los Remedios. 

Una vez terminado la construcción del puente San Telmo, comienza a erguirse la Plaza de Cuba, que yo mas que plaza la denominaría como la gran glorieta.




Dos grandes arterias conforman este barrio, uno República Argentina, diríamos que sin duda su gran arteria.





La otra es la polémica calle Asunción, hoy en día peatonal y que durante dos años ha sido el conflicto de todo un barrio y parte del resto de Sevilla.



Asunción fue durante mucho tiempo el limite de este barrio, dando hoy en día salida hacia el real de la feria, creo que no por mucho tiempo.




Pero este barrio tenia que dotarse de un pulmón, un espacio libre acondicionado para el paseo y sosiego de sus vecinos, para ello en 1973 se doto al mismo de un gran parque, el parque de los Príncipes.




Aquí vemos la calle virgen de la antigua y el parque de los Príncipes al fondo.



objetivoluz.com

5 comentarios:

Triana-Bel dijo...

Me sigue sin parecer Sevilla, por muy pija que sea la zona y tal...

El Pasado de Sevilla dijo...

al menos siempre nos quedará la tranquilidad de que no derribaron nada de valor para hacer lo que hicieron como barrio, otra cosa es que guste, yo personalmente no veo nada arquitectónicamente llamativo salvo apartamentos de 300 y 400 metros cuadrados.

saludos.

Kinezoe dijo...

Hace tiempo me comentó un arquitecto amigo mío que los terrenos sobre los que se asienta este barrio no son precisamente los más adecuados para la construcción: demasiado húmedos y arenosos...

Interesante blog. Y muy buenas fotografías. Saludos.

El Pasado de Sevilla dijo...

gracias Kinezoe, y sobre lo que comentas sobre los terrenos tienes toda la razón la tuneladora ha echo estragos en las cimentaciones de los edificios en gran medida por la gran cantidad de agua que hay en el subsuelo.


saludos.

Anónimo dijo...

Aquí encontrareis muchas más fotos y la historia del Barrio de Los Remedios. http://www.facebook.com/#!/groups/263613211104/

Otros artículos interesantes relacionados: