viernes, 10 de diciembre de 2010

Gran Café París

Hoy volvemos a la plaza de la Campana para  recordar uno de los edificios mas singulares, bonitos y únicos de Sevilla, el Gran Café París, edificio diseñado por el especialisímo arquitecto Anibal Gonzalez.




La foto es cuanto menos nostálgica, y nos muestra un  nazareno en un día cualquiera de la semana mayor de la ciudad en su transitar por la Campana.
Yo cuanto menos considero el derribo de este edificio como un echo catastrófico para la ciudad, y es que en 1970 la piqueta hizo unos estragos irrecuperables en el patrimonio de la ciudad.

Las dos instantáneas que vamos a ver a continuación están tomadas dos meses antes de su derribo.






Vemos como el edificio ya permanece cerrado y sus bajos tapiados. Las ventanas y balcones superiores ya han sido desprovistos de persianas y cierres interiores, una verdadera pena. Como ya sabemos, un mes después del derribo, fue también derribado el hermosisimo edificio de la Farmacia, el cual se encontraba justo en frente.
Hoy en día tenemos un mamotreto de hormigón el cual alberga el burger king, un final desastroso para un inútil intento de modernización de una plaza tan importante como la plaza de la Campana.



Pierre Verger

3 comentarios:

María dijo...

La del nazareno, en mi opinión, es la foto con más encanto de las que has publicado hasta ahora.

El Pasado de Sevilla dijo...

Me alegra muchísimo que te haya gustado y espero que no sea la ultima.

Un saludo

Epo dijo...

¡Qué preciosidad! Con esos balcones redondos en hirro y cristal, tan propios de la arquitectura modernista de principios del s. XX...
Adoro los edificios con este tipo de elementos... Creo que no podré mirar al Burguer King con los mismos ojos... ¬¬

Otros artículos interesantes relacionados: