miércoles, 17 de noviembre de 2010

Universidad

Laraña, calle universitaria en el centro de Sevilla, hace del casco antiguo una de las calles con mas historia de nuestra ciudad.
El edificio que hoy encontramos en dicha calle no es el que antaño albergaba a los estudiantes de Sevilla, siendo al antiguo de una factura infinitamente mayor en cuanto a diseño y riqueza arquitectónica.


De el traemos hoy una instantánea que nos explica el movimiento socio político que la universidad reconducía en 1932.


La república se encuentra en momentos de ebullición y en el gobierno se debate el estatuto e independencia de Barcelona, con lo que el movimiento político universitario de las ciudades salta a la palestra buscando posiciones al respecto.
Como vemos en la instantánea, los universitarios de la calle Laraña se muestran contrarios al estatuto y copan lo que era entonces la balconada del antiguo edifico universitario.


Luis Lopez Ciz

4 comentarios:

María dijo...

¿Este edificio era lo que hoy es Bellas Artes?

El Pasado de Sevilla dijo...

Exacto Maria.

Saludos

Anónimo dijo...

No llegué a ser universitario, pero tengo una anécdota, que me ocurrió en la Universidad de la calle Laraña.
Iba yo por la Plaza de la Encarnación dirección a Campana, cuando se form.o una algarabia, con estudiantes corriendo desde principio de Imagen hacía la Univeresidad. Los entonces llamados "grises" La Policía Armada, venían corriendo detrás de ellos dando vergajazos. Me envolvió la bulla y tuve que correr yo también, refugiandome en la Univeresidad.
Ya dentro y calmado los ánimos, no me atrevía a salir, pues no era universitario, por lo que no tenía carnet y podía ser tomado como agitador, por lo que le pedí a un estudiante, explicandole lo sucedido, que como podía salir de allí sin que me pidiera docmentación la policia.
Me enseñó una salida a la parte de atrás en la calle Golloneta y pude irme. Una vivencia más de mi vida.(Finales de la decada de los 40)

El Pasado de Sevilla dijo...

que historia manolo!!!! no deja usted de sorprenderme y es que ha vivido una vida llena de anécdotas interesantes.

no me canso de leerle. un saludo

Otros artículos interesantes relacionados: