sábado, 13 de noviembre de 2010

Plaza de San Francisco

Alguna que otra vez hemos tratado esta plaza en el blog, plaza camaleonica en Sevilla. Esta vez solo la recuperaremos para comentar una curiosa instantánea.



Esta instantánea solo nos ofrece una pequeña parte de la  plaza, pero no por ello deja de ser una foto de gran importancia, ya que en la parte inferior derecha podemos ver el solar de lo que hoy en día es el edificio del Banco de España, si, ya se ha procedido por tanto al derribo del hermoso edificio de soportales que antes se encontraba situado en él.


Aquí podemos observar el edificio del Banco de España ya terminado pero aun rodeado con la tapia de obras y dándose los últimos retoques de reurbanizacion al suelo del entorno.
También observamos que ya se han perdido parte de los soportales que inundaban el lateral izquierdo de la plaza, soportales que podemos observar con todo lujo de detalles en la siguiente instantánea.




Impresionante, ¿verdad?, cualquiera pensaría que esta foto esta sacada de una de las muchas plazas que pueblan el norte de nuestro país, pero no, era la Plaza de San Francisco. Tal vez lo único que haya sobrevivido hasta nuestros tiempos en la ciudad y que mas se asemeje a esta instantánea, sean los soportales de la Plaza del Salvador.

Una pena, columnas, balcones, vigas de madera, toda una belleza perdida, y no digamos del hermoso adoquinamiento.


Antonio Lucas Gibon

4 comentarios:

Bayerlle dijo...

Parabéns,caro amigo,pelo belíssimo trabalho de resgate histórico!
Saludos desde Rio Grande do Sul, Brasil!

El Pasado de Sevilla dijo...

Me alegra mucho que haya gente en Brasil que compartan con nosotros nuestro interés por el pasado de Sevilla.


Un fuerte abrazo y aquí nos tienes.

Saludos.

JUANMA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
El Pasado de Sevilla dijo...

JUANMA espero que no te enfades pero el apartado de comentarios es unicamente para eso mismo, comentar sobre el hilo abierto.

un saludo.

Otros artículos interesantes relacionados: