viernes, 19 de noviembre de 2010

Alameda

Hay lugares de Sevilla que tuvieron un encanto muy especial, encantos de una Sevilla viva y cambiante, una Sevilla que vivía su propia transición en los 70 y los 80 desde un barrio, desde sus bares y sus calles, desde la Alameda.


Por desgracia la Alameda que nos han dejado hoy en dia es solo un bulevar de hormigon y cemento en el que ya no existen los jardines y los estanques que la hacian especial, en la que ya no existe el albero que le daba su color y su olor en las mañanas de invierno.

Sirva pues este hermoso vídeo a modo de homenaje en este blog a la Alameda que muchos recordamos y añoramos y de la cual solo nos queda el rescoldo de sus columnas.









javpolo

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojú, se le saltan a uno las lágrimas.

¡Que maravilla!

Los detalles que se ven. Cuantos recuerdos.

Anónimo dijo...

Cuando he clicao el "PUBLICAR COMENTARIO" ME HA SALIDO ERROR.
Repito por si no recogió el comentario.

Bueno el repetir lo que escribí acabado de ver el video, es muy distinto repetirlo ahora. Me da corte.
Es que fue tan espontaneo que no se si escribirlo.
Bueno ahí va. era algo así:

" Ojú se me saltan hasta las lagrimas" que maravilla. que buenos recuerdos"

El Pasado de Sevilla dijo...

esta es su casa manolo, aquí puede expresar lo que quiera como quiera, los galones de sus años, su experiencia y conocimiento le dan un valor a este blog que nunca podré agradecerle lo suficiente el que participe en el.

respecto a la alemeda, ahiiiii mi alameda, lo que fuiste y en lo que te han convertido.

es penoso el desde el pavimento colocado hasta la inexistencia de parterres o zonas ajardinadas, con lo que fue la alameda. yo viví unos años muy especiales en ella junto a un tío mio que ya falleció, y quedaran en mi recuerdo para siempre.

un saludo

Anónimo dijo...

Cuantos recuerdos me han traido a mi también la Alameda, pues desde mis abuelos tanto paternos como maternos vivieron en el llamado Corral de la Bomba, en la Calle Lumbreras por aquel entonces nº 8, vivieron alli también mis padres, tios y primos.
Recuerdo la Pila del Pato. El Cuartel por aquel entonces de la Policia Armada. La casa de las Sirenas, que como cosa curiosa en una de esas "arrias", desaparecieron y a los pocos dias volvieron aparecer y nadie supo como y cuando la quitaron y al igual la pusieron, Los cines de verano que instalaban en la Alameda. El Bar de Frasquito, y que toda esa manzana de casas, por ser lugar de prostitución, era conocida por la gentes del barrio, como la Manzana Podrida. La Panaderia de Pidal, con aquel azulejo donde estaba enmarcado su nombre. Los chalecitos donde vivia un famoso torero por aquel entonces. En otro de los chalecitos, un policia armada, puso una casa de comida económicas, donde iban a comer y sobre todo a cenar muchos estudiantes, y como todo lo que ponian de comer estaba basado en huevos, es decir tortilla de patatas, tortilla francesa, huevos fritos, huevos con tomate, etc. pues era conocido por todos como "Villa Huevo". El famoso Casino de los Ferroviarios, ya casi al final de la Alameda, y muy cerca de la Famosa Academia de Baile de Realito. En fin cosas que me han venido en el recuerdo ya de mi vejez.

Otros artículos interesantes relacionados: