Y muchos os preguntareis donde se encuentra esta recoleta plaza....
Como veis, esta muy cerquita de su hermana la Alameda de Hércules, y se accede a ella a través de diferentes calles, normalmente por su paralela Amor de Dios y Correduria .
Siempre recayó sobre la Alameda de Hércules la leyenda del centro neuralgico del cante y las noches de alterne, pero donde en realidad se concentraba toda la solera era en esta plaza, la Plaza de Europa...
En ella podíamos encontrar lugares tan míticos y con tanta historia como los restaurantes "Las Siete Puertas" o "Casa Morillo", o la famosa freiduria "La Gallega".
Pero el final de esta plaza, como la de otras tantas plazas de Sevilla, fue lamentable...
En ella se pagaron por siempre sus cantes, desaparecieron esas mujeres de vida alegre y personajes únicos, ya no huele pescaito frito ni se tapea al compás de una buena copa de vino. Tan solo queda en pie una sola casa de finales del XIX, todo lo demás como ven ha sido demolido y vuelto a construir con mayor o menor gusto, pero mirando mas alla de lo físico o material, lo que verdaderamente perdimos fue la solera e historia de una de las mas singulares plazas que tuvo sevilla, la Plaza de Europa...
superposición del antes y el después
Miguel Lopez Morilla
Ana Vázquez Liz
4 comentarios:
Estupendo post, amigo Manuel, las fotos preciosas y la superpuesta del pasado y presente a la vez una maravilla, eso me gusta mucho, comparar los mismos sitios del antes y el actual, pero últimamente y lo siento mucho, no tengo tiempo, estoy de exámenes, para un título homologado sobre cuidados y terapias especiales para personas con parálisis cerebral y discapacitados, que no tengo tiempo de nada, espero este agosto dedicarme más a contestar y ver tu blog y el de otros amig@s, que dieréis que no estoy por vosotros, te explico esto y así sabes el porqué.
Me ha encantado y Sevilla, la llevo en mi corazón, te lo aseguro, tengo unas ganitas de ir que no lo sabes tú bien.
Un abrazo y muchas gracias por tu atención y comentarios, BFDS, buen fin de semana.
Como pasamos las personas, así pasa la evolución de la ciudad. En la Europa se daba unas circunstancias muy genuinas e irrepetibles, algo que nunca volverá a ser.
Me ha parecido muy oportuno este revivir el pasado.
Saludos
plaza la Europa enlos anos49 llopasaba por alli repartiendo el pan y enel numero 2 alli vivia elfamoso cantao el canario.lo mataron en el burreo en triana de una punalada en elcorazon. el pdre delarrubia que cantaba alli. era malagenllo.
magnificas fotos de ayer y de hoy muy agradecido por ellas yo visitaba de joven las 7 puertas con amigos que nos gustaba el cante flamenco mi nombre es Juan Ortega
Publicar un comentario