viernes, 20 de abril de 2012

Imaginación sobre un recuerdo

Aprovechando el haber refrescado en mi memoria recientemente el pasado de las Escuelas Pías con la entrada que le dedicamos en el blog no hace muchos días, no perdí la oportunidad esta pasada Semana Santa para sentarme un ratito a la sombra de un árbol en la plaza Ponce de León e intentar imaginar todo lo que allí hubo una vez...


Es muy emocionante el dejar llevar tu imaginación e intentar reconstruir entornos ya perdidos a través del recuerdo de una fotografía. Sin duda alguna el edificio de Escuelas Pías es uno de los vacíos urbanísticos mas grandes que sufre el entorno de Santa Catalina.


Imaginación y recuerdos, es lo único que nos queda, espero que luchemos por lo que aun esta en pie, ya que no solo es patrimonio de los que estamos sino que también de los que vendrán.


Jesús Mallan Ruiz

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ES UNAPENA lo q han hecho con ella ,yo me crie en ella, y no tiene color pero X desgracia la modernidad esta acabando con nuesta Sevilla sin respeto ¡¡¡¡¡

Francisco Espada dijo...

Me pregunto, ¿por qué siempre, o casi siempre, se sustituye un edificio suntuoso por otro funcional y anodino? ¿por qué siempre perdiendo para ganar quién sabe qué?

Mari Carmen dijo...

Gracias a la imaginación y los recuerdos, las personas como tú, defienden, miman, promocionan y legan estas joyas de nuestra querida Sevilla.
Es una forma de revivir, deleítandose en lo que conocimos y ofrecerlo a los que por su edad, no tuvieron esa enorme suerte.
Sobre todo, es un aldabonazo de atención a la sociedad y Ayto.

¡¡¡Sigue así, por Dios!!!

Mari-Pi-R dijo...

Por lo menos todavía intentan conservar el patrimonio, pero es cierto que hay muchas veces que el funcional destroza toda la charma del pasado.
Un saludo

Mara Miniver dijo...

Vaya cambio, muy ilustrativo. Gracias por la foto, un saludo.

tomas cotelo dijo...

estudie ahi,en los escolapios,y todavia siento rabia al mismo tiempo que pena cada vez que paso.

Otros artículos interesantes relacionados: