jueves, 26 de abril de 2012

El muro de Torneo

Muchos somos los que nos reunimos de vez en cuando en este blog y vamos ya peinando algunas canas, esas que nos dan los años y que nos hace tener ya una memoria de nuestra Sevilla con algo de  solera.

En esa memoria guardamos detalles ya perdidos como por ejemplo el muro de Torneo...


Ese largo e interminable muro que dividía a la ciudad de las vías del tren, muro que nos cegaba la visión de un Monasterio Cartujo que muchos descubrieron, aunque parezca increíble, con la Expo del 92.
Para los que no llegaron a conocer ese muro y aquella antigua Avenida de Torneo va dedicado este hermoso entrañable y curioso vídeo que nos muestra lo que era el transitar por aquella avenida...


Espero que les haya gustado y que hayan al menos entornado una sonrisa en sus rostros con los comentarios la banda sonora del mismo, aquel primer disco del Mani...


sevilladesaparecida.com
Jesús López Carito

16 comentarios:

Mari Carmen dijo...

Yo nací en la calle Feria, por lo que me has trasladado a mi niñez-juventud ¡Cuántos recuerdos!
Los motoristas que se ven en el video, debieron pensar que el uso del casco era una mariconada, ¡Qué cosas!
Una enorme evolución, gracias por regalarnos estos documentos.
Saludos

SantiCNS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SantiCNS dijo...

Muchísimas gracias una vez más. Con 24 años que tengo no he podido vivir para recordar cómo eran esas zonas antes. El vídeo tiene un valor incalculable. ¡Que no se pierda!

Charlie dijo...

Magnifico documento, como se ve aquí el gran cambio que dió nuestra queridísima Sevilla. Gracias por refrescarnos la memoria.

Charlie dijo...

Magnifico documento, como se ve aquí el gran cambio que dió nuestra queridísima Sevilla. Gracias por refrescarnos la memoria.

Carlos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Francisco Espada dijo...

Para mí este muro es un desconocido: llegué a Sevilla en 1991, cuando Torneo era lo que ya es hoy.

Cornelio dijo...

Nostálgica vuelta a Torneo.

La estrechez de las aceras, y dos carriles en cada sentido.

La vuelta por Marqués de Paradas.

¡La de veces que habré hecho ese recorrido!

No siempre los cambios estropean las ciudades.

¿Y si en el siglo XXII se preguntan porqué quitamos las vías?

La cabina de la foto es otra joya.

Otro detalle, cada paño del muro lo pintaron unos años antes los niños de direntes colegios de Sevilla. Se aprecia cuando el cámara pretende tomar la imagen de la torre Banesto (así se decía entonces).

Al final del video. El "campito" de la Alameda, en el "cuartel". El solar que se aprecia arreglado con albero y que en aquellos años tuvo una importante actividad deportiva. Hoy es la comisaría de Policía.

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

De ese video impagable, salen ocasiones únicas para seguir en la investigación, que te has autoimpuesto, para que no olvidemos la Sevilla de la que tan orgullosos nos mostramos: Hierros y maderas Fernández Palacios, panificadora La Modelo donde se ve entrar un camión, las cocheras de Damas, el economato de Renfe, el bar joven costalero y otros tantos que me ha traido a la memoria esta cinta.
Muchas gracias por tan excelente trabajo.

Maniguetero del Volante dijo...

¡Que de recuerdos!

Yeya dijo...

Cuántas veces he ido de pequeña por ese muro! Y cruzar las vías hasta Chapina! Ahora que lo pienso, no lo haría con mi hija como lo hacía con mi tata. Qué recuerdos!

Rafael Mendiola dijo...

Y al final...vuelta a la izquierda, vuelta a la derecha y llegamos a la plaza de la Legión con su guardia de tráfico, el de más ar te de toda Sevilla.

Anónimo dijo...

Mi madre muchas veces me ha contado de cómo pasaba por Torneo cuando iba con su tía a ver al Gran Poder, y lo feísima que le parecía la calle, tan larga y con ese muro que no dejaba ver el rio. En este caso concreto, el cambio de la calle ha sido a mucho mejor.

Unknown dijo...

yo naci en este barrio conocido como barrio de los humeros. gracias por este video.

Otros artículos interesantes relacionados: