sábado, 2 de abril de 2011

El rio

Después de algunos días de ausencia, volvemos al blog para recordar una bella estampa de nuestro río, el Guadalquivir, a su paso por Sevilla.


La hermosas instantánea fue tomada en 1867, y nos muestra una maravillosa panorámica donde podemos ver un "casi" recién nacido Puente de Isabel II, o de Triana.
En la parte izquierda de la foto podemos ver varios detalles un tanto curiosos. El primero seria el como se contempla con toda claridad los dos torreones de la puerta principal de la Plaza de todos de la Maestranza, lo que nos indica la escasa edificación en sus alrededores. Hoy en día desgraciadamente esta totalmente oculta en casi todo su perímetro por las diferente construcciones que se les han ido adosando a sus muros.
Vemos como seguido a sus torreones, asoma con total gallardía el cuerpo superior de campanas y el Giraldillo de nuestra Giralda.

En la zona central de la foto podemos ver la silueta de la Torre del Oro, pero justo en la margen izquierda del río asoman los mástiles de los diferentes veleros que estaban atracados al muelle esperando su descarga.

  • Por motivos laborales y de tiempo disponible, las entradas al blog se verán reducidas y espaciadas en el tiempo, lo cual lamento enormemente pero las obligaciones así lo exigen.  Un saludo y espero que sean pacientes y compresibles. 

Miguel Lopez Aguilar

6 comentarios:

Belle dijo...

Bonita imagen, es verdad.

Un pequeño apunte: bien es cierto que no conozco Sevilla en persona, mas supongo que hablas de la plaza de toros (a eso me suena la Maestranza)

¡Saludos!

Francisco Espada dijo...

Preciosa imagen del río y hablando en los detalles del Arenal.

El Pasado de Sevilla dijo...

si belle, me refiero a la plaza de toros.

un saludo

El Pasado de Sevilla dijo...

me alegro que te guste francisco, un saludo.

Luis Jurado dijo...

Preciosa foto.
Te mando un enlace de una que tal vez te interese publicar. Hecha desde la azotea de la torre del oro.
http://www.galeon.com/juliodominguez/2007/dto.jpg

El Pasado de Sevilla dijo...

me alegro que te guste luis, respecto a la foto que me comentas del señor julio dominguez, ya la conocía y es muy buena, tiene un blog de una calidad enorme.


un saludo y gracias.

Otros artículos interesantes relacionados: