Volvemos a la Campana, concretamente a la noche del domingo de ramos de 1977, como ya los hicimos con la entrada Farmacia Central II, recordamos esta vez en blanco y negro, la demolición de uno de los edificios emblemáticos del centro de nuestra ciudad.
Es una pena el triste final de este legendario comercio, y si cabe mas triste el inmueble que lo remplazo, hoy almacenes del Zara y Ocaso,
9 comentarios:
Me resulta doloroso halar de lo que un día fue la Campana y el Duque y ya no es. No sé como se pudieron acometer semejantes atrocidades: Farmacia Central, Palomares, Sánchez-Dalp, Cavalieri...
me gustan los blog de ciudades y si tocas historia mejor, porque siempre podrás entender mejor la vida de sevilla
Te seguire en google friends a ver que me descubres
http://dalecalor.blogspot.com
si que es doloroso francisco, y aun así no aprendemos, la piqueta es la desagradable bandera de Sevilla.
un saludo
me alegro que te guste dale calor, espero leerte mas por aquí.
un saludo
Vivo en Sevilla desde 1991; antes sólo había sido un turista ocasional, quizás por eso me interesa tanto este blog que reconstruye para mí la historia urbana que desconozco y que aprendí a amar de la mano de Nicolás Salas y sus magníficos programas televisivos.
bueno francisco, hablar de Nicolas Salas son palabras mayores, el es el MAESTRO, con palabras mayúsculas,ojo, y es valenciano para mas inri, por lo que encima, de fueran vendrán para enseñarte amar tu ciudad, vaya paradoja.
Yo también disfrute una barbaridad inmensa con esos programas, que por cierto he intentado rescatar por todos los medios para colgarlos en la red, pero no hay forma de encontrarlos, una pena.
un saludo
Nunca se me olvidará el techo tan bonito que tenia la Farmacia, asi como su caja registradora, Por cierto el último titular famaceútico de la Farmacia fué Don Rodrigo lástima que no recuerde sus apellidos.
el artesonado del techo era impresionante, y su sabor añejo inimitable. gracias anónimo por sus palabras. un saludo.
La mayor parte de los muebles de la Farmacia Central, incluidas las pinturas del techo y la caja registradora se encuentran en Morón de la Frontera en la Farmacia de Fernando Galan que anteriormente fue de Victorina Clavijo.
Publicar un comentario