viernes, 20 de enero de 2012

Fuente de la Macarena III

Ya sabemos que Sevilla siempre ha sido y  será una fuente inagotable para el fotógrafo, de ahí que sea normal que alguna que otra vez recuperemos un viejo tema para seguir sabiendo de su pasado a través de una nueva fotografía, como es este el caso, el de la Fuente de la Macarena...


Como ya sabemos, fue tristemente derribada en los años 30 del siglo pasado, y su ubicación estratégica hacia que fuese una de las mas longevas de la ciudad.

Llama la atención en la imagen, como ordenadamente va bajando la cola de mulos por la calle Don Fabrique para que una a una las bestias fueran bebiendo del abrevadero y como los terrenos que rodean el antiguo Hospital están desprovistos del antiguo y hermoso cerramiento que de nuevo fue repuesto en la década de los 80.


Ana Maria Terrón Martínez

3 comentarios:

José Luis dijo...

Habia visto la imagen. No sé si es esta foto o alguna distinta. ¡Que cuadro! Estar allí, mirando eso, y volver la cara para encontrarse con el arco, las murallas, Sevilla.... ay, Sevilla!

Francisco Espada dijo...

¿Qué sería de mi incultura sevillana sin esta página? Hace días que no me llegaba un aviso en el "Reader" y echaba de menos "El pasado de Sevilla". Gracias por esta docencia visual que habla del ayer y del hoy.

Maniguetero del Volante dijo...

Para mi lo mejor de la fotogarfia es el caserio de la calle,nada que ver con el de ahora, antes si que tenia verdadera pinta de arrabal la Macarena, pero como casi todo lo bueno en Sevilla, se perdio.

Otros artículos interesantes relacionados: