domingo, 11 de diciembre de 2011

Recuerdos de la Encarnación...

Los sevillanos denominados "antiguos" entre los que yo me incluyo, echamos mucho de menos recuerdos como el del jueves de la calle Feria o ese entrañable domingo en la Alfalfa viendo y comprando animales, pero también añoramos espacios y lugares como el de la Plaza de la Encarnación, hoy en día una extraña mutación Monteseirina que desemboca entre "Plaza Mayor y Plaza semi-peatonal-semi-ná de ná" que dicho sea de paso nos ha costado a todos un dineral y que no acabamos de encontrarle la funcionalidad como tal.

De esa plaza hemos desterrado una arboleda antaño frondosa,  UNOS BANCOS,


y lo digo con mayúsculas por que eso si invitaban al descanso, con unos toques regionalistas que eran bastante hermosos, y ya antes fuimos derribando edificios a su alrededor que daban el fondo perfecto...


Este en concreto, derribado a principio de los 70, nos daba entrada a la arteria comercial de Puente Pellón.


Nos llama la atención su hermosa fachada, pero vemos detalles en su parte inferior-comercial, que son dignos de resaltar y recordar, como el de las columnas que servían de ornamentación a los escaparates del comercio.


Así que sintiéndolo mucho, adiós a la "Boutic Vazquez" y hola a "el mamotreto de los Churros con Chocolate"...



Lola Martínez Segura

3 comentarios:

Sabor Añejo dijo...

Una entrada muy jugosa y nostálgica, llena de datos que aportas y que contribuyen a que la Encarnación siga en el recuerdo de como era antaño.

Ultimamente por motivos de tiempo no puedo dedicarme a mi blog (aunque es algo meramente temporal). Espero que pronto pueda continuar con él y con todos vosotros.

Aprovecho para desearte muy Felices Fiestas en unión de tus seres queridos.

Un abrazo

Abuela Ciber dijo...

Estas palabras mensajeras a traves de las distancias, deseo lleguen a ti y seres queridos , portadoras de cariño y energias de BienEstar:
Que tú corazón esté ligero y tus bolsillos pesados.
Que la Buena suerte te persiga.
Que cada día y cada noche tengas muros contra el viento, y un techo para la lluvia.
Que tengas alimento junto a la fogata y, risas para consolarte.
Que aquellos a quienes amas estén cerca de ti,

Y........todo lo que tú corazón desee!
.
FELIZ NOCHEBUENA..FELIZ NAVIDAD!!
.
Abuela Cyber

Anónimo dijo...

¡Hola!

Excelente blog, Sevilla es una ciudad que me apasiona igual que todo lo que se refiera al arte, la arquitectura y la historia.

Ayer mirando por la calle San Pablo me llamó especialmente la atención este balcón http://imageshack.us/photo/my-images/543/sinttuloiqy.png/ que está más o menos por el número 41. Está en muy mal estado pero las molduras de caoba que tiene le dan una gran belleza. ¿De cuando es esa casa? ¿De qué siglo puede ser el balcón? Tiene pinta de ser del siglo XIX para abajo.

Otros artículos interesantes relacionados: