Sin duda alguna, hay dos crímenes urbanísticos-culturales que definen perfectamente la década de los 60 en Sevilla, el primero fue el derribo de las naves de las Atarazanas, y el segundo el de la Aduana, sin duda alguna un edificio que hoy en día seria de bien de interés cultural.
Es por eso que hoy hacemos homenaje y memoria a la Aduana con un nuevo aporte fotografico que nos da con toda fidelidad prueba de la belleza del edificio...
Lo que vemos es la fachada principal que daba a la Calle Temprado, con detalles tan hermosos en sus fachada como la de esas perdidas cortinas de esparto en los balcones.
Dicha fachada, era la que junto con la Torre de la Plata, conformaba el Postigo del Carbón, dando un conjunto inigualable a la calle junto con la fachada del Hospital de la Caridad y el Cuartel de Artillería...
Hubiera sido una buena y justa oportunidad el haber conservado al menos su fachada para el nuevo edificio de Hacienda, y no haber plantado el mamotreto de hormigón que hoy en día guarda y custodia tan insigne enclave de Sevilla...
Miguel de Jesús Pereira
por tu aire, por tu agua te llamaron Noble, Leal, Heroica, Invicta y Mariana a ti por siempre, Sevilla
jueves, 30 de agosto de 2012
sábado, 25 de agosto de 2012
Una Sevilla con arte
Hoy vamos a amenizar esta tarde de Sábado con un interesante vídeo de la Sevilla de principios de siglo,
esa Sevilla del 29 que aun roneaba del regionalismo inventado y que por Semana Santa y Feria paseaba peinetas y mantillas...
Jesus Fuentes Peña
esa Sevilla del 29 que aun roneaba del regionalismo inventado y que por Semana Santa y Feria paseaba peinetas y mantillas...
Jesus Fuentes Peña
sábado, 18 de agosto de 2012
Iglesia de la Ascensión 2ª Parte
Hace unos meses traímos al blog la monumental Iglesia Anglicana de la Ascensión, que como ya mencionamos se encontraba en la hermosa Plaza del Museo. Pues bien, con el interés de aumentar la memoria gráfica sobre este hermoso templo, hoy trataremos dos nuevas fotografías, ambas bastantes interesantes.
La primera nos enseña el interior del templo...
Impresionante, ¿verdad?, observen la hermosa cúpula y los detalles de frescos que adornan todas las paredes. Deducimos que esta imagen fue tomada en su ultimo año de "vida", ya que atisbamos que el templo es usado como almacén.
Esta otra esta tomada el año de su derribo...
Vemos algunos cambios en su fachada y el principal motivo utilizado para justificar su derribo, pero esperen, que la compararemos con otra anterior para que me comprendan mejor...
Si se fijan, la puerta lateral del templo ha cambiado, siendo en las ultimas décadas de unas dimensiones mucho mas reducida, y en segundo lugar el techo ya no esta, y no esta por que se vino abajo a causa de su mal estado de conservación, causa utilizada por el ayuntamiento para su expropiación y posterior derribo, porque ¿para que iban a arreglarlo y recuperar el edificio?, una pena.
Marinó Martínez Gallego
La primera nos enseña el interior del templo...
Impresionante, ¿verdad?, observen la hermosa cúpula y los detalles de frescos que adornan todas las paredes. Deducimos que esta imagen fue tomada en su ultimo año de "vida", ya que atisbamos que el templo es usado como almacén.
Esta otra esta tomada el año de su derribo...
Vemos algunos cambios en su fachada y el principal motivo utilizado para justificar su derribo, pero esperen, que la compararemos con otra anterior para que me comprendan mejor...
Si se fijan, la puerta lateral del templo ha cambiado, siendo en las ultimas décadas de unas dimensiones mucho mas reducida, y en segundo lugar el techo ya no esta, y no esta por que se vino abajo a causa de su mal estado de conservación, causa utilizada por el ayuntamiento para su expropiación y posterior derribo, porque ¿para que iban a arreglarlo y recuperar el edificio?, una pena.
Marinó Martínez Gallego
No hace mucho tiempo en el que...
No hace mucho tiempo en el que pasear por Sevilla era un enriquecimiento artístico para los sentidos, en el que casas y palacios daban su nombre a las calles del centro de la ciudad, pero como si un mal sueño se tratase, todo tocó a su fin...
Curiosa imagen, ¿verdad?, pues bien para el que todavía no se haya percatado, estamos en la Plaza de la Campana, a finales de los 60, pues bien, miren la zona de la derecha de la imagen...
Ahí tienen ustedes, el tremendo solar dejado por el derribo del impresionante Café Paris, una obra de arte del arquitecto Anibal González que fue incomprensiblemente derribado para construir el mamotreto del Burguer King.
Llama también la atención el guarda de trafico situado en el cruce de la Plaza...
Hasta mediados de los 70 era normal encontrarlos en los cruces mas sensibles de de Sevilla y eran un sector de la autoridad bastante apreciado y respetado por el pueblo, respeto, eso también se perdió en el tiempo.
Miguel Peña Lopez
Curiosa imagen, ¿verdad?, pues bien para el que todavía no se haya percatado, estamos en la Plaza de la Campana, a finales de los 60, pues bien, miren la zona de la derecha de la imagen...
Ahí tienen ustedes, el tremendo solar dejado por el derribo del impresionante Café Paris, una obra de arte del arquitecto Anibal González que fue incomprensiblemente derribado para construir el mamotreto del Burguer King.
Llama también la atención el guarda de trafico situado en el cruce de la Plaza...
Hasta mediados de los 70 era normal encontrarlos en los cruces mas sensibles de de Sevilla y eran un sector de la autoridad bastante apreciado y respetado por el pueblo, respeto, eso también se perdió en el tiempo.
Miguel Peña Lopez
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