miércoles, 8 de enero de 2014

Calle Gallinato

Hay lugares de Sevilla que gracias a Dios mantienen gran parte de su fisonomía y aspecto a pesar de que los siglos han pasado y sus épocas gloriosas se perdieron en los tiempos, como pasa con el Barrio de San Bernardo y la Calle Gallinato...


Lo sé, acabamos de tomar los mantecados pero como dicen mis hermanos, "va a comenzar el tiempo de los tiempos", de ahí que empezamos el año con una fotografía de solera y encanto como la que tenemos ante nuestros ojos.
En ella vemos el transitar de la Hermandad de San Bernardo, ojo, por que de la hermandad que vemos poco queda, la túnica de los nazarenos es la antigua, el palio antiguo palio que hoy esta en Jerez y que es una verdadera obra de arte, y la desaparecida Virgen del Refugio que se perdió en los incendios del 36, total, casi ná.
Pues bien, como venimos comentando, la Hermandad va transitando por una de las calles con mas solera del Barrio de San Bernardo...


Es una satisfacción el ver como un barrio desahuciado hasta hace unos años, va recuperando poco a poco su esencia, respetando parte su identidad y devolviendo el encanto a calles como esta que en un pasado no muy lejano, 100 años, tuvo casi la misma cara e imagen que en la actualidad.

Morillo Lopez Tovar

3 comentarios:

Francisco Espada dijo...

Un día le oí decir a un viejo sacerdote sevillano, muy sevillano: "en Sevilla, en cuanto nace, ya lo estamos crucificando".
Bonitas imágenes.

El Pasado de Sevilla dijo...

gracias francisco, un saludo

Mommy Vintage dijo...

Muy interesante. Mi familia es de San Bernardo y además de las pocas que han conservado la vivienda tal y como era. Estoy muy interesada en conocer como era el barrio antes de la riada... La pirotecnia, la influencia militar. También me han hablado de una fábrica de vidrio cerca de la estación de Cadiz. En fin que tiene faena aquel arrabal.

Otros artículos interesantes relacionados: