viernes, 7 de septiembre de 2012

Puerta de Triana 2ª parte

A veces me pregunto cuales son los motivos por los que invierto tantas horas de trabajo en este blog y siempre me respondo con dos motivos, uno por las personas que lo siguen, que son muchas y se que disfrutan con el, y otra por la satisfacción propia de realizar entradas como la que vamos a compartir hoy, y ahora comprenderán por que les digo esto ultimo:

Hoy vamos a rescatar una maravillosa fotografía de la Puerta de Triana, sin duda la que guardaba mas monumentalidad junto con la de Carmona a mi humilde forma de ver...


Impresionante, ¿verdad?, la imagen esta tomada en la ultima década de vida de la Puerta, ya que ha sido desprovista como vemos de sus portones de madera y del hermoso cancel de medio punto que decoraba su ojo, pero la imagen a demás de hermosa es importantisima por que nos revela un dato muy interesante, el de sus dimensiones y tamaño.
Para llegar a este ultimo dato, tenemos que tomar algo de la fotografía que nos silva como referencia y que exista hoy en dia para poder compararla y escalarla, ¿y que podemos coger?, pues miren por el ojo de esa puerta...


¿Ven ese grupo de casas?, pues ahora nos trasladaremos al presente y las localizaremos en su ubicación actual...


Quiero que también participen en esta entrada, ¿las han localizado ya?, efectivamente, ahí estan...


Ahora superpondremos el ayer con el hoy y tendremos una idea bastante aproximada de las dimensiones de esta maravillosa Puerta y de su monumentalidad, por favor, presionen sobre la imagen para ampliarla y tener una idea mas detallada de lo que les digo...


El reescalar las dos imágenes para superponerlas me ha llevado un buen rato por lo que el resultado es bastante orientativo, y ahora pregúntense, ¿no hubiera sido todo un acierto y una verdadera suerte el haberla conservado?...

Ana Maria López Dalp 

11 comentarios:

Unknown dijo...

Hasta hoy nunca he escrito un comentario en su blog, el cual sigo con devoción esperando la entrada de cada día.
Le animo a seguir porque a los que estamos enamorados de Sevilla y a los que nos duele tanto todo lo que se ha hecho, y por desgracia, aún se hace, se nos hace indispensable su buen hacer.
¡Muchas gracias!

El Pasado de Sevilla dijo...

gracias a ti agustín por sus palabras, es una alegría leer comentarios como este, son todo un aliciente para seguir trabajando.

un saludo.

Anónimo dijo...

Magnífico Trabajo para demostrar las locuras" que se hacen en ciudades llenas de Historia y Encanto, como es mi querida Sevilla.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Me encanta leer las entradas del blog, gracias a ti conozco cosas de Sevilla que se me habían pasado por alto. Es una pena la de cosas preciosas que han desaparecido .
Saludos

Cornelio dijo...

Excelente trabajo.

Muy bueno el montaje fotográfico.

Creo que ahí puede estar la clave de la desalinación de esas casas.

Al hacer las nuevas "respetaron" el hueco de la muralla y me figuro que pensarían tirar todo lo demás...

Charlie dijo...

Contestando a la pregunta con la que acabas este post contestaríamos que SI y no solo esta puerta si no las otras y las casas-palacios, y tantas cosas que han desaparecido, pero claro, si hubiera ocurrido esto entonces este maravilloso blog no habría existido aunque lo habrías dedicado a otros menesteres que serían con toda seguridad muy interesantes, no obstante la realidad es la que tenemos y yo como el amigo Agustín y tantísimos amantes de Sevilla que seguimos este gran blog estoy deseando ver la nueva entrada que nos ofreces de nuestra Sevilla que se nos fue o diciéndolo con propiedad que nos han ido quitando poco a poco.
Gracias por tu buen hacer

El Pasado de Sevilla dijo...

gracias por los comentarios, es un placer realizar este blog para gente como ustedes.

cornelio siempre enriqueciendo entradas, gracias.

un saludo.

MANUEL dijo...

Páginas como estas son necesarias, para que los sevillanos conozcamos a la Sevilla que se fue, la Sevilla que muchos no hemos conocidos, y que algunos hemos olvidado por el paso del tiempo, muchas gracias por tu página.

J.J. González Haro dijo...

Un estupendo trabajo de documentacion y de fotografia... me parece estupendo que desveles estas cosas, ya que lamentablemente es muy habitual en todas las ciudades con historia.

Un saludo y ya tienes un nuevo seguidor de la vecina Dos Hermanas.

Angerona dijo...

De haberse conservado todas la puertas de Sevilla,o al menos una buena parte de ellas, no cabe duda que hoy por hoy darían a Sevilla una belleza exquisita. Lo lamentable es que, por norma, siempre se cree que lo antiguo es rancio y que hay que eliminarlo para, se supone, "avanzar".
De nuevo, enhorabuena por tu Blog. Un placer pasear por él, aunque, suele dejarnos un sabor un poquito agridulce...

Unknown dijo...

Muchas gracias por el trabajo tan impresionante que realiza, nos ayuda a conocer nuestra ciudad, y nos hace disfrutar de fotografias muy bien documentadas y muy claro para que lo entendamos todos. Muchas gracias un saludo

Otros artículos interesantes relacionados: