Volvemos una vez mas con la Plaza de San Francisco, con una postal bellísima que además de una imagen para recuerdo, nos ofrece una perspectiva nueva de enfoque desde la que podemos apreciar con mas claridad la calle Hernando Colon.
Detalles tan bellos y curiosos como el de los cocheros, carruajes que poblaban la plaza, nos pueden dar una idea del transporte básico de la ciudad en el año 1900, año en el que esta realizada dicha instantánea. Además observamos el tranvía en la parte izquierda de la imagen, tapado levemente por lo que parece ser un kiosco de prensa o de agua.
También observamos las farola que flanquean el lateral derecho de la plaza, junto a la fachada del Ayuntamiento, hermosas farolas de hierro fundido y que por que no, serian bastante interesantes de recuperar para dicha plaza.
A destacar sobre esta hermosa foto, que fue una de las primeras postales turísticas editadas sobre la ciudad de Sevilla.
Rafael Señán
2 comentarios:
¿Por qué no se han recuperado esas farolas, en vez de los engendros de la Plaza del Pan, Alfalfa, Puerta de Jerez, etc.? Ayyy! La modernidad falsamente entendida...
Bueno hay tantas preguntas con la misma respuestas que parece absurdo pensar que esta ciudad esta dirigida o gobernada por sevillanos.
Pienso que es cuestión de tiempo o mejor dicho de cambio de gobierno pata que farolas y demás mobiliario urbano propio del planeta Marte sea retirado.
Un saludo
Publicar un comentario