miércoles, 12 de mayo de 2010

Zeppelin

Zeppelin, un gigante de hidrógeno o helio, volátil y ligero, mas ligero que el aire y que algunos lo definían como el globo de fuego, con el tiempo entendimos por que.

Hacia 1929, uno de estos gigantes visito Sevilla, y grande fue el revuelo que formo, desde luego fue el tema de conversación de muchos sevillanos durante mucho tiempo.




Indudablemente, levantar la cabeza y ver ese gigante sobrevolando Sevilla tenia que producir cuanto menos un shock.




Increíble, ¿verdad?.
Podemos observar esos cuatro grandes motores, dos a cada lado, que su vez servían de timones de dirección.



 



Y claro esta, viendo el tamaño de dichos artefactos, igualmente complicado tendria que ser su aterrizaje.


 


Sinceramente, y dejando apartado lo romántico del viaje, creo que había que estar algo loco para montar en estos artefactos. 


 


Tal fue el éxito de esta visita, que incluso se barajo el echo de establecer una especie de parada o aeropuerto fijo en Sevilla para la realización de dichos viajes, pero claro, el tiempo y los estudios demostraron que la seguridad de estos aparatos era escasa y por tanto dicha idea fue desechada.






ABC
Universidad de Sevilla

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El Zeppelin, además de esa fecha que comentas, en los años 34/35 tambien nos visitó pues recuerdo que subimos a la azotea para verlo pasar.
Iba muy despacio y creo recordar, que silencioso.
Yo era muy pequeño, pero lo recuerdo perfectamente

El Pasado de Sevilla dijo...

en los años que comentas, tiene su historia, los alemanes empezaban a buscar alianzas con franco y esos zeppelines no estaban sobrevolando cielo español por casualidad.

respecto a tu vivencia, ¿no se asusto por ningún momento?, tubo que ser una estampa bastante impresionante.

un saludo

Anónimo dijo...

Un apunte: la foto donde se aprecia el Cerro del Águila, Ciudad Jardin, el matadero, la Gran Plaza... es antes de 1929, puesto que todavía no estaba construida la casa donde mi abuela vivió toda su vida, construida para la exposición de dicho año... por tanto, como máximo es de 1928.
Muy bonita la foto.

Otros artículos interesantes relacionados: