sábado, 18 de agosto de 2012

Iglesia de la Ascensión 2ª Parte

Hace unos meses traímos al blog la monumental Iglesia Anglicana de la Ascensión, que como ya mencionamos se encontraba en la hermosa Plaza del Museo. Pues bien, con el interés de aumentar la memoria gráfica sobre este hermoso templo, hoy trataremos dos nuevas fotografías, ambas bastantes interesantes.
La primera nos enseña el interior del templo...


Impresionante, ¿verdad?, observen la hermosa cúpula y los detalles de frescos que adornan todas las paredes. Deducimos que esta imagen fue tomada en su ultimo año de "vida", ya que atisbamos que el templo es usado como almacén. 
Esta otra esta tomada el año de su derribo...


Vemos algunos cambios en su fachada y el principal motivo utilizado para justificar su derribo, pero esperen, que la compararemos con otra anterior para que me comprendan mejor...


Si se fijan, la puerta lateral del templo ha cambiado, siendo en las ultimas décadas de unas dimensiones mucho mas reducida, y en segundo lugar el techo ya no esta, y no esta por que se vino abajo a causa de su mal estado de conservación, causa utilizada por el ayuntamiento para su expropiación y posterior derribo, porque ¿para que iban a arreglarlo y recuperar el edificio?, una pena.

Marinó Martínez Gallego

1 comentario:

Francisco Espada dijo...

Muchas veces, las justificaciones oficiales son bastante peregrinas.

Otros artículos interesantes relacionados: