martes, 11 de enero de 2011

Panorámica de sevilla

las fotos panorámicas de Sevilla son sin duda fuentes inagotables de información que sin duda para amantes como nosotros de nuestra ciudad son de lo mas reveladoras.


En esta a primera vista vemos pocos detalles pero si afinamos un poco, y tiramos de la memoria fotográfica, que aunque corta si diversa, posee este blog, podemos encontrar algunas curiosidades.


Tenemos infraestructuras en construcción como por ejemplo el puente del San Telmo, o nuevos nucleos urbanos como el de los Remedios, que aun es un solar.
Por otro lado tenemos edificios ya desaparecidos como la Aduana o la antigua cárcel del Populo y el antiguo cuartel del artillería de la Maestranza, del cual solo se conserva la fachada principal del mismo.



Antonio Luis Perez Siena

11 comentarios:

Flamenco Rojo dijo...

La foto debe estar tomada entre los años 1925 y 1931, fecha de construcción del puente de San Telmo. Por cierto, éste, fue el tercer puente en Sevilla sobre el Guadalquivir después del puente de hierro (puente de Alfonso XIII) y el de Triana (Isabel II).

Un abrazo.

El Pasado de Sevilla dijo...

gracias por los aportes flamenco,no te falta nada de razón.
un saludo.

Cayetano dijo...

Ya tiene tiempo la foto si todavía no estaba edificado el barrio de los Remedios, un barrio "pijo" si se me permite la expresión. Jejeje.
Saludos, paisano.

El Pasado de Sevilla dijo...

ya tiene años, cayetano, ya tiene años.

Y si, los remedios puede que sea un barrio elitista en su mayor parte, ojo, fue creado para tal fin albergando desde sus comienzos a militares y funcionarios entre sus vecinos.

un saludo.

Unknown dijo...

Pasadamigo

¡Me encanta Sevilla!
Mira que ha sido la ciudad en la cual mi padre me permitió fumar delante de él. Más precisamente en el Hotel Alfonso XIII. Septiembre de 1958, tenía yo entonces como 17 años acabados de cumplir.

Estas fotos son preciosas. Enhorabuena! Creo que conozco la ciudad del Guadalquivir bastante bien. Si quieres mirar un poquitín a mi Travessa te darás cuenta de un post que publiqué en Noviembre del año pasado en lo cual dejo toda la historia del «acontecimiento». Incluyendo una foto de mi con las palomas del Parque María Luisa…

Intento de hablar y escribir el castellano lo mejor posible. Lo empecé a aprender cuando tenía como cinco/seis años. Te diré los detalles uno de estos días… Por favor, dime lo que piensas sobre esto y si cometo muchos errores. Gracias.

Muchas gracias por tu visita y que vuelvas pronto a Minha Travessa.
Abz

El Pasado de Sevilla dijo...

muy buenas henrique, desde luego tu castellano no tiene nada que envidiar al de cualquiera de nosotros y mucho menos tu forma de expresarte.

me ha alegrado ver tu entusiasmo por Sevilla y espero que sigamos compartiendo anécdotas.


un saludo.

|MGM| dijo...

Hace poquito estuve allí, una gran ciudad! Sevilla tiene un color especial! :) saludos.

El Pasado de Sevilla dijo...

|MGM| me alegre que te gustara lo que vistes, yo como sevillano se que siempre seré poco objetivo, pero no dejo de reconocer que hay muchas ciudades con un encanto especial, ciudades que a lo mejor por tan solo un barrio o una calle hacen que te acuerdes siempre de ellas de una forma diferente a las demás.

un saludo.

No es deseo, si uno de los dos siente algo mas dijo...

Hola!!! Me encanta el blog,adoro Sevilla y todo lo que sea conocerla me fascina....Me gustaria pediros un favor, estudie Derecho y me gusta conocer las facultades de Derecho de todas las Universidades, si tuvierais alguna foto o algo de la antigua facultad y la pusierais...

Gracias, !!!

El Pasado de Sevilla dijo...

me alegro que te guste el blog y que compartas con nosotros tu gusto por la ciudad.

sobre el tema de la facultad de derecho, tienes varios hilos que hablan del edificio, solo tienes que pinchar donde pone fabrica de tabacos o universidad en el menú de hilos editados.

un saludo.

ART BRAZILIAN dijo...

Art and culture of Brazil in the Brazilian blog being shown to the world.

www.aartedenewtonavelino.blogspot.com

Otros artículos interesantes relacionados: