domingo, 31 de octubre de 2010

La Pagoda II

Volvemos de nuevo a retomar una antigua entrada que fue muy comentada en su momento, La Pagoda, ya sabéis ese exótico pabellón de la exposición del 29 que representaba a Macao, en aquel entonces colonia Portuguesa.
Para retomar este hilo vamos a contar en esta nueva entrada con dos instantáneas, a cual de ellas mas curiosa y bella.





La primera nos muestra con toda claridad la entrada principal de pabellón, obviamente impresionante tanto por su riqueza artística como por su monumentalidad. Hoy en día me reafirmo cuando digo que la Plaza de España es solo un leve recuerdo de la grandisima riqueza que la exposición del 29 pudo dejar en nuestra ciudad, una autentica pena.




En esta segunda instantánea podemos ver una hermosa panorámica de la exposición, con la imponente Pagoda en el margen izquierdo de la misma.
Llama la atención la impresionante reurbanizacion realizada en la zona para tal exposición, y la amplitud de las avenidas, por lo que hoy en día no entiendo eso de "ampliación de las avenidas y calles" como motivo de justificación para el derribo de la Pagoda y otros muchos mas pabellones.

abc
Antonio Lopez Uriña

2 comentarios:

María dijo...

Me encanta cuando publicas algo de la expo del 29. Es algo bastante desconocido para mí.
¿Podrías hacer algo sobre el Parque de MªLuisa? Su origen, época de los Montpensier, etc. He hablado mucho de este tema con un amigo, pero no tenemos datos.

El Pasado de Sevilla dijo...

Me alegra que te guste, a mi es un tema que me encanta.

Voy a ver si preparo algo, algo habrá por ahí.


Un saludo

Otros artículos interesantes relacionados: