sábado, 9 de octubre de 2010

Alfalfa

Sevilla, una ciudad con una historia forjada por sus conquistadores, creada piedra a piedra, calle a calle, guarda en ella o mejor dicho, guardaba en ella vestigios de su pasado. ¿donde encontrábamos pistas de esos vestigios que la formaron?, tal vez en sus gentes.


Sus costumbres, al sevillano le gustaba hacer la vida en la calle, comprar , pasear, comer de ahí sus mercados de animales, antigüedades, alimentos , enseres e utensilios. Todo esto se perdió con la llegada a nuestras vidas de los centros comerciales ya que lo que hoy nos queda son mercadillos que nada tienen que ver con los que desde luego hoy tratamos.
Uno de los centros neuralgicos de estos mercados era la  Alfalfa, en el que podíamos encontrar una gran variedad de animales, en su mayoría pájaros.




Esta hermosa plaza, hoy remodelada con un cierto mal gusto y con un desacertado mobiliario urbano, hizo de la historia de los mercados en Sevilla, un referente a la hora de buscar lo mejor en cuanto a canarios se refería.




También recordar que la plaza de la alfalfa hacia honor al segundo nombre de Sevilla, al menos como popularmente se la conocía, "la ciudad de los soportales" y de ellos estaba llena toda la plaza.




Plaza que junto a su vecina, "Plaza de la Pescaderia", conformaban uno de los conjuntos arquitectónicos mas bonitos y singulares de la ciudad.







Antonio Lopez Serín
Jose Lopez Sousa
Universidad de Sevilla

No hay comentarios:

Otros artículos interesantes relacionados: