jueves, 20 de mayo de 2010

Triunfo

Decir Triunfo en Sevilla es decir muchas cosas, y todas relacionadas con una, su plaza.


                                                   
Puede que sea el lugar donde se mezcle mas historia y arte de toda Sevilla.
Tenemos el archivo de Indias, edificio testigo del comercio y el descubrir de las americas, el Alcázar, refugio fortificado antes del rey musulmán y mas tarde de nuestro santo cristiano, como no inmaculada, monumento grandioso a nuestra santa madre, pero sobre todo el Triunfo, centro de ese universo coronado por la grandiosa Catedral.

esta magnifica foto fechada sobre 1880 nos revela detalles tan maravillosos como  la puerta del Príncipe la santa Iglesia Catedral, aun sin labrar, siendo llevada a cabo la ejecución de la misma sobre 1887 siguiendo el proyecto de Fernandez Casanova, ademas vemos detalles curiosos como la altura del arbolado bastante joven o los pequeños parterres que habían junto al archivo de Indias.

En esta otra también podemos observar la Puerta del Príncipe sin terminar......


Recordemos que este tipo de  obras de cantería se podian elevar al calificativo de "faraonicas", ya que el trabajo artesano de los Maestros canteros eran de una ejecución minuciosa  a la ver que totalmente manual.



ABC

2 comentarios:

María dijo...

En esa plaza es en uno de los sitios donde me siento orgullosa de ser sevillana.

El Pasado de Sevilla dijo...

sin duda es uno de los rincones de Sevilla con mas encantos, ademas si a ello le sumamos los barrios aledaños, para que hablar mas, jajaja.


un saludo.

Otros artículos interesantes relacionados: