miércoles, 26 de mayo de 2010

¿Sevilla?

Mirando y remirando esta foto, ¿podríamos concretar que esta foto esta tomada en Sevilla?.




A primera vista, un nazareno por Sevilla y que los transeúntes pasen por deletante sin echarle mas cuenta que la de un simple vistazo pude parecer increíble, sobretodo si eres sevillano y sabes lo que gusta una cofradía, pero por lo pronto sabemos que este nazareno es de la hermandad del Cristo de Burgos.

Seguimos observando la instantánea y llegamos a la conclusión de que iglesia que se ve al fondo es la de la Anunciación o mas conocida como la iglesia del Valle.
De tal modo que intentando llegar a un punto de Sevilla hemos dado con la solución a enigma, si nos remontamos algunas entradas y nos vamos a la de la calle Imagen, nos situaremos perfectamente:

"la cofradía sale de su templo, la iglesia de San Pedro, gira a su derecha y se introduce por la estrechez de calle imagen, de tan modo que una vez desemboca por la calle va a parar justo frente al mercado de la encarnación"

Lo que vemos en instantánea es la cruz de guía en la "no plaza de la Encarnación" ya que la plaza aun no existía puesto que en aquel entonces la fachada del mercado ocupaba su lugar, de tal forma que lo único que había entre Puente y Pellon y el mercado era esta calle. No seria hasta 1848 cuando se demoliera un tercio del mercado y se creara la plaza de la Encarnación.


boletín de la cofradías.

3 comentarios:

María dijo...

El balcón de la esquina de Puente y Pellón creo que sigue siendo el mismo.
Si la encuentras, me gustaría que publicaras una foto de una pequeña fuente que había en el frontal del mercado, en la acera frente a lo que se convirtió en la plaza con los arboles y la fuente central, hasta que llegaron las setas. Creo que tenía una escultura de una mujer y que estaba en "depósitos municipales"(es decir, abandonada si no desaparecida).

El Pasado de Sevilla dijo...

voy a buscar maría, haber que es lo que encuentro.

y si, que es lo que no habrá en esos depósitos municipales..............si me dejaran meter mano lo reponía todo en su sitio en menos que canta un gallo.

Ramiro de Ulloa dijo...

Me resulta demasiado raro que esta foto este tomada antes de 1848, que es cuando se indica se demolió parte del mercado para hacer la actual Plaza de la Encarnación. A la vista de la fotografía yo diría que es de los años cuarenta. No se cuando se demolió parte del Mercado, pero me temo debe haber ahí un error de fechas, seguro que lo hay. Esta foto no puede ser del siglo XIX.

Otros artículos interesantes relacionados: