jueves, 27 de mayo de 2010

Inundaciones

De nuevo traemos una instantánea del Guadalquivir al paso por nuestra ciudad, y como pasa antes con las inundaciones, totalmente desbordado.




La instantánea esta tomada por Emilio Beauchy en 1892, y tiene miles de detalles que nos hace pensar en el gran cambio que ha sufrido este tramo del rió a lo largo de los años.

Uno de los detalles mas curiosos es la señorita que apoyada en la balconada contempla la estampa, algo muy peculiar y único para las fotos de la época. por otro lado vemos con la claridad que se puede visualizar el campanario de Santa Ana, lo cual nos indica la evolución de las viviendas y de sus altura hasta nuestros tiempos.
Por otro lado podemos ver como el agua engullía literalmente la calle Betis y gran calado del rió en aquel entonces dando cuenta de los barcos de gran tamaño que entraban hasta el mismo puente de Triana.


universidad complutense de madrid

5 comentarios:

KorXo dijo...

Fijaros que al lado del gran barco que se ve en la orilla de Sevilla, hay como una hilera de estructuras metálicas caso sumergidas por el agua.

Me llama la atención el gran grupo de personas (unas 50) que se agrupa en la esquina inferior derecha junto a los listones apilados. ¿Que estarían haciendo ahí?

AdP dijo...

Ha cambiado mucho aquella zona, afortunadamente.

Una sugerencia: cambia el color del texto que aparece como título del blog, no se distingue bien sobre ese fondo.

Saludos.

El Pasado de Sevilla dijo...

korxo lo que comentas de las estructuras creo que son tejados para ir apilando el material que cargaban o descargaban de los barcos, por otro lado lo que dices de los barcos de la otra margen del rió es bastante curioso, parece como si los barcos estuvieran amarrados a las ventanas de las casas de la calle betis. increíble como subía la margen del rió por ese tramo.
lo del grupo de personas.....ni idea, imagino que curiosos o los mismos estibadores del puerto pero no se por que decantarme.

El Pasado de Sevilla dijo...

AdP he cambiado el color del texto por uno mas blanco y he aumentado su tamaño, espero que te sea mas cómodo.

cualquier sugerencia solo tenéis que decírmelo, saludos.

AdP dijo...

No era cuestión de comodidad, es que no podía verlo a simple vista con ningún navegador (risas). Mucho mejor ahora, desde luego que sí.

Saludos.

Otros artículos interesantes relacionados: