viernes, 7 de mayo de 2010

El Jueves, calle Feria.

De nuevo, volvemos a la temática del mercadillo, El Jueves, tristemente desaparecido y que hacian de la calle Feria una de las calles con mas solera de Sevilla.




De esta hermosa foto, sacamos varias conclusiones, una de ellas, que El Jueves era un mercado para todos los bolsillos, si bien vemos en la toma, en su parte central, una señora mayor vestida toda de negro, y junto a ella un señor vestido con un elegante traje y distinguido sombrero.
Al fondo de la toma, podemos observar la puerta principal de la iglesia de Omnium Sanctorum, y como al cobijo de su sombra se resguardan don señores, que somnolientos caen vencidos sobre sus escalones.

También podemos observar lo diferente y variado con respecto a tamaño  de los puestos que allí se montaban, como también cuales eran los diferentes productos a vender. Podemos ver en la foto a cesteros, lateros, alfareros, etc.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, según tengo entendido, el mercadillo del "El jueves", data de tiempos de Fernando III, el Santo.Es en la actualidad el mercadillo más antigüo de Sevilla, ubicado en la C/. Feria, origen del nombre de dicha calle, ya que desde entonces se ubicaba el mencionado mercadillo o feria. En él vendió sus primeros cuadros Murillo. Se dedicaba a mercancias, por lo general, usadas. En tiempos pasados, muy interesantes. Hoy sigue, muy reducido y sin los valiosos hayazgos de antaños.
Un saludo.

Mari Carmen dijo...

En esta calle nací, hace "taítantos" años.
Como todo en Sevilla evolucionó mucho en las últimas décadas. En la actualidad se conserva El Jueves, pero muy distinto y reducido con el que crecí.
Enhorabuena por los documentos tan meritorios y el esfuerzo con el que lo confeccionas tan dignamente.
Saludos

Otros artículos interesantes relacionados: