domingo, 2 de mayo de 2010

Armaos.

Sin duda Sevilla consta de una de las mejores semana santas España, y no por su singularidad sino por su pluralidad de detalles, ricos en formas, colores y creatividad.
Los armaos de la Macarena, son parte fundamental de ese conjunto de detalles que hacen de nuestra semana mayor una semana única y especial.





Los armaos, como todo en nuestra semana santa, han tenido también con el paso de los años, una grande y rica evolución, tanto en su desfile como en sus ropas o vestiduras. Como podemos observar en la foto, vemos como las armaduras o corazas llamadas "de costilla", son las anteriores a las actuales, si bien guardando algo mas de parecido con la historia y la realidad, eran desde luego menos ricas desde el punto artístico que las actuales, ojo, ambas, tanto las antiguas como las nuevas diseñadas por  Juan Manuel Rodriguez Ojeda.



ABC

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los "Armaos" de la Macarena son "algo" tan especial, que a pesar de La Imagen de fama mundial, que los precede, no les quita protagonismo alguno a esas centurias, tan queridas y respetadas por los sevillanos y por los también amantes de nuestra Semana Santa no nacidos en nuestra ciudad.
Nuevas FEICITACIONES, para El Pasado de Sevilla, que no es que lo convierta en oro (Midas)sino en bellos recuerdos que nos hacen disfrutar.

El Pasado de Sevilla dijo...

sabe usted una cosa manolo, cuando los he visto, de vuelta por calle feria, es cuando mas "despendolaos", hablando coloquialmente, van, pero aun así, me siguen impresionando e impactando cuando los veo formando esa serpenteante cola de plumas que acompaña al sentencia.

sin duda son otro aporte mas que hace que nuestra semana mayor sea única en muchos aspectos.

un saludo

Otros artículos interesantes relacionados: